POLICIALES

Caso Rojas: El taxista seguirá preso

La fiscalía pidió que Dante Donnini siga detenido por otros tres meses y expuso nuevos elementos de pruebas. La defensa del imputado no se opuso. Al término de la audiencia la familia del detenido amenazó a los fiscales

29/06/2016 12:43

El taxista seguirá detenido tres meses más

1.510

El taxista Dante Donnini, detenido y único imputado por el crimen de la estudiante de abogacía Diana Verónica Rojas, continuará detenido otros 90 días, según resolvió este miércoles el Juez Marcelo Orlando, en el marco de la audiencia de revisión de prisión preventiva realizada en los tribunales de Puerto Madryn.



El taxista fue detenido dos días después del crimen de la joven de 25 años oriunda de Nogoyá pero que estudiaba abogacía en Puerto Madryn y la Fiscalía afirmó en la audiencia tener nuevos elementos de prueba en contra del sospechoso.



La audiencia se realizó en los tribunales de Puerto Madryn con la presencia de los familiares de Diana Verónica Rojas, quienes llegaron desde Entre Ríos para estar presentes.



En la audiencia, la Fiscalía pidió que Donnini siguiera detenido y expuso los principales argumentos de su acusación. Se recordó que la víctima subió al taxi que manejaba el imputado alrededor de las 10:30 de la mañana del 17 de mayo de este año, y que fue el último que la vio con vida.



También se indicó, entre otros datos, que el auto que manejaba Donnini tuvo la velocidad máxima a las 11.50 horas, cuando iba a 110 kilómetros por hora según se desprende del taxímetro del móvil.



Además se indicó que se encontró material con rastros de ADN de Donnini debajo de las uñas de la joven asesinada, además de su pelo, cartera, ropa y una cadenita. También se encontró un trapo rejilla en el lugar del crimen que al ser peritado se constató la presencia de semen del imputado. También había ADN de Donnini y Diana Rojas en una cuerda elástica secuestrada en el lugar del hecho.



El Fiscal Jorge Bugueño dijo que todos “estos indicios serán prueba en el momento procesal oportuno" y agregó que “la pena que se espera como resultado del proceso será de resultado efectivo", dice fiscal y solicitó que el imputado siga en prisión por 90 días, fecha en la cual se presentará la acusación para elevar la causa a juicio oral y público.



La querella, representada por el Dr. Carlos Villada, dijo que también estaría en condiciones de acusar en el plazo de 90 días, mientras que el defensor Gustavo Castro no planteó objeciones a la medida y dijo que no discutirán en esta parte de la etapa procesal.



Al no haber oposición, el Juez Marcelo Orlando dispuso la continuidad de la prisión preventiva que se revisará el próximo 15 de septiembre.



Según informó el área de prensa de la Fiscalía de Puerto Madryn, al término de la audiencia y a la salida de tribunales, familiares de Donnini amenazaron e intentaron agredir a los fiscales.