DEPORTES

Argentina cayó ante Italia por la Liga Mundial de Voley


El seleccionado masculino de vóleibol perdió por 3 a 1 (25-18, 25-20, 22-25 y 25-22) en la capital de Irán, Teherán, donde juega en el último "weekend" de la Liga Mundial, la competencia anual de élite de la Federación Internacional.
01/07/2016 14:00

1.994

El conjunto dirigido por Julio Velasco peleó el encuentro contra los italianos en varios pasajes pero no logró doblegarlos.

Los máximos anotadores fueron Luca Vettori y Osmany Juantorena (cubano nacionalizado), ambos con 19 puntos. Por el lado argentino, Ezequiel Palacios -que entró en el segundo set- convirtió 16 y Nicolás Bruno aportó 12.

Argentina, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de agosto próximo, acumuló su quinta caída en el Grupo 1 de la Liga Mundial, el de mejor nivel, donde obtuvo dos resonantes triunfos en Lodz (Polonia) el último fin de semana por 3-2 frente a Francia, campeón de la última Liga Mundial, y por 3-0 ante Rusia, actual campeón olímpico y al que un seleccionado argentino no le ganaba desde el Mundial 1990.

Italia, en tanto, un seleccionado al que justamente Velasco llevó a dominar el vóleibol en la década del '90 (con dos oros mundiales y una plata olímpica, entre otros títulos), tiene cinco victorias y dos derrotas en lo que va de la Liga 2016.

Los argentinos enfrentarán mañana a Serbia, a las 10.30 (hora de nuestro país), en un partido que se podrá ver por TyC Sports o por Internet, a través del canal de la FIVB en YouTube.

Los serbios, subcampeones de la Liga 2015, marchan primeros e invictos con un récord de 6-0. Más tarde jugarán contra Irán, en Teherán.

El domingo, a las 13.30, cerrarán la competencia frente a Irán, seleccionado que hasta el 2013 condujo Velasco y que ahora dirige otro técnico argentino, Raúl Lozano.

Irán también será el primer rival del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el 7 de agosto, a las 22.30.

El equipo "albiceleste", medalla dorada en los últimos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, también compartirá grupo con Rusia, Polonia, Cuba y Egipto.

Contra Italia, Argentina formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima (2); Sebastián Solé (4), Pablo Crer (4); Cristian Poglajen (8) y Nicolás Bruno (12). Líbero: Alexis González.

Después entraron: Jan Martínez, Ezequiel Palacios (16), Demián González, Martín Ramos (9), Rodrigo Quiroga (2) y Facundo Santucci (L).

Italia: Simone Giannelli (8), Luca Vettori (19); Simone Buti (9), Emanuele Birarelli (5); Osmany Juantorena (19) e Ivan Zaytsev (10). Líbero: Massimo Colaci. DT: Gianlorenzo Blengini.

Ingresaron: Oleg Antonov, Matteo Piano (1), Filippo Lanza y Pasquale Sottile.


Argentina Irán Italia Liga Mundial de Voley Selección Argentina de voley