DEPORTES

Enorme victoria de Argentina sobre Serbia en Irán


El seleccionado masculino de vóleibol le ganó hoy a Serbia por 3 a 0, en Teherán, donde juega en el último "weekend" de la Liga Mundial, la competencia anual de élite de la Federación Internacional.
02/07/2016 13:15

1.030

El conjunto dirigido por Julio Velasco se impuso sobre Serbia, subcampeón en la última Liga, con parciales de 25-23, 25-22 y 25-20, en una hora y 19 minutos de juego, en un encuentro en el que el armador y capitán Luciano De Cecco fue la figura.

Argentina mostró un mejor nivel que el viernes, cuando perdió 3-1 ante Italia, y marcó la diferencia con su bloqueo y desde el saque. Los máximos anotadores argentinos contra Serbia fueron Cristian Poglajen y Ezequiel Palacios, con catorce puntos cada uno. Uros Kovacevic resultó el goleador con 18.

Para el seleccionado "albiceleste" se trató de la tercera victoria en el Grupo 1 de la Liga Mundial, donde participan las principales potencias.

Los dos triunfos anteriores los consiguió en Lodz (Polonia), el último fin de semana, por 3-2 frente a Francia, campeón de la Liga 2015, y por 3-0 ante Rusia, actual campeón olímpico y al que un equipo argentino no le ganaba desde el Mundial 1990.

Argentina, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de agosto próximo, cerrará mañana su participación en esta edición de la Liga frente a Irán (a las 13.30, hora de nuestro país), en un partido que se podrá ver por TyC Sports o por Internet, a través del canal de la FIVB en YouTube.

"Estamos muy contentos con la victoria de hoy. Fuimos agresivos y jugamos bien. Sacamos bien. Mañana contra Irán va a ser muy difícil por su público, lo vamos a tener en contra", consideró De Cecco.

El técnico Velasco coincidió: "Es verdad, sacamos bien. Empezamos mal pero después pudimos jugar mejor. Quiero agradecer al público iraní por habernos apoyado hoy. Mañana va a ser diferente pero es una buena oportunidad para ver cómo mis jugadores responden en estas condiciones".

El equipo de Velasco ya no tiene chances de acceder a las finales, ya que perdió cinco encuentros, pero de todas formas buscará revancha frente a los iraníes, que le ganaron 3-2 en el primer 'weekend´ del torneo, en Río de Janeiro.

En el encuentro que cerró la jornada, Italia le ganó a Irán por 3 a 0 (25-20, 25-20 y 25-21) y trepó al cuarto lugar de la tabla de posiciones general de la Liga, cuyo Final Six se jugará del 13 al 17 de julio en Polonia.

Brasil y Francia son líderes con 20 puntos; Serbia los sigue con 19; Italia 18; Estados Unidos tiene 17; Rusia 12; Bélgica 10; Argentina 9; Irán 7; Polonia 6; y Bulgaria y Australia cierran sin unidades en el Grupo 1.

Irán, seleccionado que hasta el 2013 condujo Velasco y que ahora dirige otro técnico argentino, Raúl Lozano, también será el primer rival del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el 7 de agosto, a las 22.30.

El equipo "albiceleste", medalla dorada en los últimos Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, también compartirá grupo con Rusia, Polonia, Cuba y Egipto.

Contra Serbia, Argentina formó con Luciano De Cecco (3), Ezequiel Palacios (14); Sebastián Solé (10), Pablo Crer (4); Cristian Poglajen (14) y Nicolás Bruno (2). Líbero: Alexis González.

Después entraron Jan Martínez, Bruno Lima (1), Demián González, Martín Ramos (2), Rodrigo Quiroga y Facundo Santucci.

Serbia: Nikola Jovovic (1), Drazen Luburic (14); Srecko Lisinac (7), Marko Podrascanin (5); Uros Kovacevic (18) y Marko Ivovic (1). Líbero: Neven Majstorovic. DT: Nikola Grbic. Ingresaron: Milan Katic (7), Dragan Stankovic (2), Aleksandar Okolic y Aleksa Brdjovic.


Liga Mundial de Voley Selección Argentina de voley Serbia