Canapino-Ortelli se quedaron con los 200 kms. de Buenos Aires

Gran tarea del comodorense Luciano Farroni, que junto al holandés Tom Coronel, terminaron en el 5to lugar. La victoria en el Súper TC 2000 fue para la dupla de Chevrolet. Rossi-Ponce de León terminaron segundos, y Ledesma-Giallombardo completaron el podio en el Gálvez.

31 JUL 2016 - 13:13 | Actualizado

La primera fila largaban Valdeno Brito por adentro y Guillermo Ortelli por afuera, cuando el Rey de Salto se quedaba con la punta, el brasileño reaccionó y conquistó el primer lugar sin antes de haber un rose de por medio.

Solo tres vueltas iban cuando la lluvia apareció en el autódromo Oscar y Juan Gálvez y por eso Ortelli se pasaba en el frenaje de la horquillar, como varios pilotos en la mitad de pelotón. Inmediatamente la mayoría entró a boxes para cambiar los neumáticos lisos por los de lluvia.

Luego de este golpe de escena los punteros empezaron a rotar porque vuelta tras vuelta ingresaban a intercambiar las gomas. Cuando se pudieron acomodar Gabriel Ponce de León era quien mandaba al momento de los primeros diez giros de los sesenta pactados.

Ortelli, que había quedado fuera de los planes, empezó a girar en un ritmo superior al resto y por eso pasaba auto a auto para volver a ser segundo y tenerlo a tiro a Ponce de León. En la vuelta 19 pasaron por recta principal y el piloto del “Moño” fue por afuera para saltar a la punta.

En la vuelta 23 cayó un diluvio y no se podía ver en plena carrera, lo que generó el trompo de Federico Braga y en consecuencia Ponce de León se fuera de la cinta asfáltica pudieron regresar. Pero no pudieron hacerlo Rafael Morgenstern y Facundo Chapur, que venía tercero y cuarto.

Con el Auto de Seguridad en pista y con las 25 vueltas cumplidas la mayoría entraron a cambiar de pilotos, lo que generó casi un embotellamiento en la zona de boxes. Recién en el giro 31 se reanudó la competencia con Agustín Canapino ya arriba del Chevrolet y en la primera posición. Canapino, Mauro Giallombardo y Diego Azar, era el podio en ese momento.

El cronometro corría y ya se podía prever que la final a 200 kilómetros iba a terminar por tiempo. Cuando faltaban dos minutos, Rossi pasaba al tercer lugar y lo buscaba a Giallabardo, que lo pudo superar antes de la “Bajada del Tobogán”.

Finalmente, la victoria fue para el Chevrolet número 5 de Canapino-Ortelli, completando el podio Rossi-Ponce de León y Ledesma-Giallombardo. “Canapa” no solo ganó la carrera más esperada del año, sino que también consiguió la punta del campeonato.

Fuente: Carburando.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
31 JUL 2016 - 13:13

La primera fila largaban Valdeno Brito por adentro y Guillermo Ortelli por afuera, cuando el Rey de Salto se quedaba con la punta, el brasileño reaccionó y conquistó el primer lugar sin antes de haber un rose de por medio.

Solo tres vueltas iban cuando la lluvia apareció en el autódromo Oscar y Juan Gálvez y por eso Ortelli se pasaba en el frenaje de la horquillar, como varios pilotos en la mitad de pelotón. Inmediatamente la mayoría entró a boxes para cambiar los neumáticos lisos por los de lluvia.

Luego de este golpe de escena los punteros empezaron a rotar porque vuelta tras vuelta ingresaban a intercambiar las gomas. Cuando se pudieron acomodar Gabriel Ponce de León era quien mandaba al momento de los primeros diez giros de los sesenta pactados.

Ortelli, que había quedado fuera de los planes, empezó a girar en un ritmo superior al resto y por eso pasaba auto a auto para volver a ser segundo y tenerlo a tiro a Ponce de León. En la vuelta 19 pasaron por recta principal y el piloto del “Moño” fue por afuera para saltar a la punta.

En la vuelta 23 cayó un diluvio y no se podía ver en plena carrera, lo que generó el trompo de Federico Braga y en consecuencia Ponce de León se fuera de la cinta asfáltica pudieron regresar. Pero no pudieron hacerlo Rafael Morgenstern y Facundo Chapur, que venía tercero y cuarto.

Con el Auto de Seguridad en pista y con las 25 vueltas cumplidas la mayoría entraron a cambiar de pilotos, lo que generó casi un embotellamiento en la zona de boxes. Recién en el giro 31 se reanudó la competencia con Agustín Canapino ya arriba del Chevrolet y en la primera posición. Canapino, Mauro Giallombardo y Diego Azar, era el podio en ese momento.

El cronometro corría y ya se podía prever que la final a 200 kilómetros iba a terminar por tiempo. Cuando faltaban dos minutos, Rossi pasaba al tercer lugar y lo buscaba a Giallabardo, que lo pudo superar antes de la “Bajada del Tobogán”.

Finalmente, la victoria fue para el Chevrolet número 5 de Canapino-Ortelli, completando el podio Rossi-Ponce de León y Ledesma-Giallombardo. “Canapa” no solo ganó la carrera más esperada del año, sino que también consiguió la punta del campeonato.

Fuente: Carburando.


NOTICIAS RELACIONADAS