POLICIALES

Detuvieron al tirador que hirió a seguidores de Sabbatella


Alejandro Fabián Sidero, el sospechoso de disparar con un revolver desde su ventana y herir a dos asistentes a un acto del partido Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella, el pasado 5 de marzo, fue detenido y el juez le denegó la excarcelación, mientras se resuelve su situación procesal.
08/08/2016 18:05

1.210

El presunto agresor fue apresado al viernes último al regresar de Miami, a donde habia viajado alegando razones de trabajo poco antes de que la Policía Metropolitana secuestrara un revolver calibre .32 en su domicilio del barrio porteño de Villa Crespo, según informa hoy el sitio www.fiscales.gov.ar

Las pericias realizadas posteriormente por la División Balística de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería Nacional confirmaron que se trataba del arma agresora, que estaba estaba a nombre Sidaro.

El presunto agresor fue identificado cruzando datos del Renar (Registro Nacional de Armas) con los de los vecinos de edificios circundantes, en una investigación que realizaron conjuntamente los fiscales Pablo Recchini, del fuero criminal, y Jorge Di Lello, del fuero federal.

El juez en lo criminal Manuel Gorostiaga ordenó nuevas medidas de prueba antes de resolver la situación procesal del imputado, luego de que Sidero admitiera haber estado la noche de la agresión en su domicilio y ser propietario del arma, pero negara haberla accionado ante el fiscal Roberto Ponce.

La agresión se produjo el pasado 5 de marzo a las 23.30 durante la inauguración de un local partidario de Nuevo Encuentro, la agrupación que lidera Martin Sabbatella, que fue tiroteada desde una torre adyacente.

Por los disparos resultaron heridas dos asistentes al acto, Daiana Soto y Florencia Gili, con un tiro en un brazo y un raspón en el hombro, respectivamente, por los que debieron ser atendidas en el Hospital Durand.


Fiscal Di Lello juez Gorostiaga PRO Sabbatella Violencia Política