DEPORTES

Última chance de Las Panteras para avanzar en los Juegos


Después de la histórtica victoria ante Camerún, el seleccionado argentino de voley enfrentará hoy a Japón desde las 20.30 horas, en el último encuentro correspondiente al Grupo A de los Juegos Olímpicos de Río.
14/08/2016 02:00

1.197

Las argentinas, que están disputando los primeros Juegos de su historia y vienen de lograr su primera victoria olímpica frente a Camerún por 3 a 2, tienen todavía chances matemáticas de clasificarse a los cuartos de final si consiguen un triunfo ante las japonesas.

El encuentro se jugará desde las 20.30, en el estadio Maracanazinho, donde en la mañana del viernes Las Panteras dieron vuelta un encuentro complicado contra las africanas y terminaron ganando con parciales de 25-19, 19-25, 26-28, 25-21 y 15-13, en un encuentro que perdían 13-10 en el tie break y en el que se destacaron sobre todo las centrales Emilce Sosa (goleadora con 21 puntos) y Florencia Busquets (18).

El conjunto que dirige Guillermo Orduna, que cerrará la fase de grupos mañana, tuvo tres contundentes derrotas en el comienzo por 3 a 0, contra Rusia, Brasil y Corea. Luego llegó la victoria sobre Camerún, histórica por tratarse de la primera para el vóleibol femenino argentino en unos Juegos.

En la tabla de posiciones del Grupo A, Brasil y Rusia lideran con 12 puntos (se enfrentan mañana para decidir el primer lugar de la zona), Corea tiene 6, Japón 3, Argentina 2 y Camerún 1. Corea jugará también mañana ante Camerún.

"La victoria nos deja seguir soñando con seguir en los Juegos. Para nosotras sería muchísimo clasificar a cuartos, vamos a dar todo, es increíble lo que estamos viviendo acá", aseguró la formoseña "Mimi" Sosa.


Juegos Olímpicos Las Panteras Río 2016 Voley