DEPORTES

Girolami en el WTCC

El bicampeón del Súper TC2000 fue convocado por el equipo Cyan Racing para conducir uno de los Volvo oficiales en el Twin Ring Motegi.

22/08/2016 10:09

Girolami probó el Volvo en Termas de Río Hondo

1.185

Tras las pruebas realizadas en Termas de Río Hondo, el equipo Cyan Racing quedó muy conforme con Néstor “Bebu” Girolami al punto que convocaron al argentino para sustituir a Robert Dahlgren en la próxima cita de la categoría en Japón.

Girolami correrá, en principio, solo en el Twin Ring Motegi el Volvo S60 Polestar TC1 y defenderá los colores de la marca sueca junto a Thed Björk.



La inclusión de Girolami en la alineación Polestar Racing Cian en el Twin Ring Motegi del 2 al 4 de septiembre se da luego que el cordobés impresionara a los jefes de equipo durante una prueba realizada el lunes posterior a la fecha del WTCC en Termas de Rio Hondo.



Si bien el acuerdo es actualmente sólo el Japón, el joven de 27 años de edad, estará ansioso por impresiona lo suficiente y asegurar un futuro a largo plazo del WTCC. "Es maravilloso ser parte de la WTCC de nuevo y estoy muy agradecido a Polestar Racing Cian para esta oportunidad de competir en Japón, cuando voy a dar todo lo posible para tener un gran fin de semana", dijo. "Me siento muy bien en este mundo de los Vehículos de Turismo mundo. Es mi objetivo de ser parte del próximo año WTCC y voy a luchar por ello ".



Continuó: "Compartí el fin de semana Argentina con el equipo y he aprendido mucho sobre el coche antes de la prueba. Me sentí muy cómodo durante la prueba, el equipo ha trabajado duro para mejorar el rendimiento y el desarrollo del coche. La prueba fue muy, muy bueno para mí y una buena oportunidad para demostrar lo que puedo hacer. Hice 30 vueltas y las conclusiones fueron muy buenas. Sentí un gran potencial en el Volvo S60. Mi objetivo para Japón es tomar un paso más allá y, sobre todo, demostrar que tengo la velocidad, capacidades de ingeniería y embarcaciones de carrera para convertirse en una parte del equipo en el futuro ".



Girolami, que perdió por estrecho margen el título 2013 Súper TC2000 al doble campeón del Mundo de Turismos de coches José María López, hizo dos apariciones en el WTCC del año pasado, anotando un punto en su debut en Eslovaquia y terminando octavo en Vila Real, en aquel momento con un Honda.



François Ribeiro, Jefe de Eurosport Events, promotor del WTCC, dio la bienvenida a la decisión de Polestar Racing Cian para reclutar Girolami para WTCC Carrera de Japón. "Argentina tiene tantos conductores de turismos con talento que ofrecer. Néstor corrió José María López tan cerca en el campeonato de Súper TC2000 en 2013 antes de pasar a hacerse con el título en 2014 y 2015. Ahora tiene el escaparate perfecto para cumplir su potencial para competir con Polestar Cyan ".

 

Fuente: Pistas Argentinas