DEPORTES

Canapino hizo doblete en el callejero de Santa Fe

El piloto de Chevrolet, actual líder , volvió a subir a lo más alto del podio en la carrera diurna del Súper TC2000 luego de haber conseguido la victoria también el sábado por la noche. Detrás finalizaron Spataro y Leonel Pernía, quienes le dieron a Renault otro 2-3. Farroni llegó 12do.

04/09/2016 15:00

Agustín Canapino ganó por partida doble. También se llevó la carrera diurna en Santa Fe.

1.561

El piloto Agustín Canapino, con Chevrolet, logró hoy la doble victoria en la categoría Súper TC 2000 sobre el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe.



Canapino, de 26 años, se impuso tal como lo hizo en la noche del sábado y repitió la gesta de Leonel Pernía (2009) y Néstor Girolami (2014).



En el segundo puesto quedó Facundo Ardusso, puntero del certamen, y tercero finalizó Emiliano Spataro, ambos de Renault Sport, seguidos por Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina) y Pernía (Renault Sport).



Un total de 55 mil fanáticos presenciaron la segunda victoria de Canapino en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe en un trazado de 3.100 metros de extensión.



El líder del Super TC 2000, disputadas ocho fechas, es Ardusso con 137 puntos, seguido de Pernía con 112, Spataro con 107 y Matías Rossi con 98.5.



La próxima fecha será el 25 de septiembre en Toay, autódromo de la provincia de La Pampa.



El equipo Renault, sobre el final de la carrera, tuvo que tomar una decidir entre dos situaciones: Que Emiliano Spataro ataque a Agustín Canapino o sí Leo Pernía debía cuidar las espaldas del piloto de Lanús. La marca del rombo eligió la primera opción. 



La carrera diurna del Súper TC2000 en el Callejero de Santa Fe dejó varias polémicas para analizar en la semana. Una de ellas, fue la pelea entre dos de los representantes de la escuadra francesa donde uno se fue contento y el otro un poco enojado. A continuación las declaraciones de los protagonistas.



“Cuando rompe Facu Ardusso como que Emi Spataro se desconcentra y le pongo el auto por adentro, él obviamente va a cuidar la cuerda y si porfiaba la maniobra lo hago chocar contra la pared. Decido levantar y lo fui a buscar de nuevo, al mismo momento entra el Auto de Seguridad.



Y agregó: “No había libertad para definir la carrera entre nosotros, me pidieron que lo cuide”.



En el otro rincón estaba Spataro, quien sobre lo sucedido manifestó: “Justo yo le había pegado a un muro y venía sin el espejo izquierdo. Frené, cuando fui a doblar sentí un toque de atrás, me imaginé que era Leo el que venía atrás mío. Él es un rival más como todos los que tengo en la pista”.


Tercer triunfo consecutivo de Canapino, y 3ro. seguido también en Santa Fe.

Tercer triunfo consecutivo de Canapino, y 3ro. seguido también en Santa Fe.