DEPORTES

Jessica Millamán habilitada a jugar al hockey por un juez

Martín Alesi le comunicó a la Asociación de Hockey del Valle que permita el refichaje de la jugadora transexual de Germinal en las próximas 24 horas "bajo apercibimiento de imponer una multa diaria de $ 30.000 a cada uno de los miembros de la Junta Directiva". Escuchá nota completa de "Tiempo Deportivo".

05/09/2016 14:52

Jessica cumplirá su sueño de poder seguir jugando al hockey.

28.574

Luego de la nueva respuesta negativa de la Asociación de Hockey del Valle del Chubut, la causa de Jessica Millamán dio un "volantazo" y el panorama cambió rotundamente cuando esta mañana, el juez de Rawson Martín Alesi, resolvió que el ente deportivo chubutense deberá volver a fichar a la jugadora para que pueda participar del torneo Oficial que se está disputando. De esta manera, en la próxima jornada, Jessica Millamán volverá a vestir los colores de Germinal en la categoría Intermedia, cumpliendo el deseo que le habían negado. A continuación, se exponen los párrafos con la parte resolutiva del fallo de Alesi:



"Dado el deber de respeto que el Estado y los particulares tienen sobre las determinaciones autónomas que no resultan perjudiciales para nadie, es claro que la Asociación no puede privar a la Srta. Millamán de la autorización para jugar el deporte que ama en una liga local, en la medida que el fichaje representa el acceso a las condiciones materiales adecuadas que permiten la realización de una parte importante de su plan de vida."



--------------------------------------------------------------------------------------------------------



"A mérito de lo expuesto, se resuelve en calidad de medida preventiva urgente (art. 26, ley 26.485) que la Asociación Amateur de Hockey sobre Césped y Pista del Valle de Chubut fiche dentro del plazo de 24 hs. a la Srta. Jessica Millamán y acredite ante este Juzgado su cumplimiento, bajo apercibimiento de imponer una multa diaria de $ 30.000 a cada uno de los miembros de la Junta Directiva. Asimismo, se fija la audiencia del día 12 de Septiembre de 2016 a las 11 hs., a la que comparecerán las partes con patrocinio letrado (art. 28, ley 26.485)."



-------------------------------------------------------------------------------------------------------



"Notifíquese a la Asociación Amateur de Hockey sobre Césped y Pista del Valle de Chubut a través de la Comisaría de la Mujer, a cuyo fin entréguese copia certificada de la presente resolución."