POLICIALES

Ese maldito fernet

Un hombre de Esquel con una condena en suspenso irá preso tres años tras intentar robar botellas de esa bebida e incumplir las condiciones que la justicia establecía para no ejecutar la pena prevista.

06/09/2016 12:16

2.423

Su predilección por el fernet sabor menta le jugó una mala pasada. Un hombre de la localidad cordillerana tenía una condena de tres años en suspenso y entre las reglas de conducta impuestas por la justicia estaba la prohibición de cometer nuevos delitos, pero fue detenido cuando intentaba robar botellas de esa bebida y ahora deberá cumplir la pena.

 

La Fiscalía lo acusó por un robo y una tentativa de robo de botellas de Fernet sabor menta, de un supermercado céntrico de Esquel y este martes en juicio abreviado el imputado reconoció la autoría y se acordó la pena, que ahora sí será de efectivo cumplimiento.

 

El jueves se conocerá la resolución del juez penal Martín Zacchino que analiza por estas horas si el acuerdo de juicio abreviado reúne los requisitos previstos por el Código Procesal Penal de Chubut.

 

Los hechos ocurrieron el 20 y el 26 de septiembre del año pasado. José Ortega, según la acusación y según reconoció él mismo en la audiencia, rompió un vidrio en ambas oportunidades, para sustraer botellas de su bebida predilecta.

 

El primer día fueron tres, en tanto que el segundo día se llevó seis de medio litro y una de 750 cc. Fue justamente el 26 de septiembre de 2015 cuando lo captaron las cámaras del monitoreo y pudo ser aprehendido de inmediato por el personal policial.

 

Por la Fiscalía intervino el fiscal Fidel González, en tanto que por la Defensa actuaron la Defensora Valeria Ponce y la abogada adjunta Tamara Crea.

 

Las defensoras plantearon que el joven retomó sus estudios de nivel secundario y procurarán que continúe estudiando durante la ejecución de la pena, en línea con la finalidad de reinserción social.