DEPORTES

Santana y Antín ante rivales bonaerenses

Comodoro y El Bolsón estarán representados hoy a través de dos jóvenes boxeadores en ascenso. Tanto Carlos Santana como César “El Gato” Antín pudieron compartir entrenamiento y preparación en la previa de lo que será esta noche, el doble fondo en el gimnasio Municipal Nro. Uno.

09/09/2016 02:00

Los cuatro profesionales pasaron la balanza ayer en el Hotel Español.

762

Con la consigna de que el esfuerzo compartido deriva en un beneficio mutuo, los dos invictos transitan una etapa de madurez boxística atada a los resultados. Y hoy, ambos se pondrán a prueba en la velada denominada “Potencias Patagónicas” que promueve Piñas del Sur Producciones desde las 22.

Santana, con 8-0 (3 antes del límite), es un valor en ascenso que busca continuidad y fogueo. Tiene 21 años y una carrera rentada que se abrió el año pasado y que a la vez, incluye triunfos ante Juan Reylo (2), Hernán Silva; Gastón Ortíz; Carlos Silva y Roberto Méndez (rivales en común con su oponente de esta noche).

El objetivo del comodorense, pupilo de Carlos Mansilla, es el de recuperar su memoria noqueadora -no gana por esa vía desde marzo de este año- y superarse en el aspecto físico, donde pareció dejar cuentas pendientes en sus últimas presentaciones. Su rival, Darío Néstor Baigorria es oriundo de Dolores y cuenta con un registro profesional de 6-13-0. Realizó 2 combates este año y viene de noquear a Carlos Maximiliano Silva en su ciudad natal.

En el fondo, César Antín estrenará su condición de ranqueado. Ya considerado por la FAB entre los mejores livianos del país, el rionegrino volverá a mostrarse en una plaza conocida desde su etapa amateur aunque por segunda vez recién peleará en Comodoro como profesional.

Lleva 9 triunfos consecutivos, con 5 por la vía rápida y en sus salidas más recientes venció a Emilio Aibar, el propio Daniel Coronel y Rubén “Pata” López. El crecimiento de Antín ya demanda desafíos mayores, rivales exigentes y renovados retos deportivos. Por eso hoy es amplio favorito ante Daniel Eduardo Coronel, de Chascomús quien llega con un registro de 5-7-1 aunque dispuesto a revertir tras una serie de 2 triunfos consecutivos en lo que va del 2016.

Abajo, se destaca el combate entre Franco Andrade y Samuel Rey, de Puerto San Julián y Marcelo Gorosito (Club de Boxeo Comodoro) ante Rodrigo Méndez de Gobernador Gregores. También la presentación de la flamante medallista en los Juegos Evita Provinciales, Luz Suárez, ante Thiara Paguinao, de Río Pico.#