SOCIEDAD

Comodoro: Ale se reunió con vecinalistas por el tema de la inseguridad

Participaron más de medio centenar de representantes de diversos barrios. El jefe de la Policía del Chubut pidió “más participación de los organismos en los controles y la contención.”

08/09/2016 21:40

1.636




El jefe de la Policía del Chubut, Juan Ale, se reunió la tarde de este jueves en Comodoro Rivadavia con más de medio centenar de vecinalitas con el propósito de dialogar sobre las políticas públicas que se están llevado a cabo desde el gobierno provincial por la seguridad y el trabajo efectuado para reforzar la prevención.

Ale estuvo acompañado por la plana mayor de la fuerza y calificó el encuentro como “muy importante y fructífero” porque “estuvimos en contacto directo con una gran cantidad de vecinalitas”.

Es la segunda vez en menos de siete días que el jefe de la Policía del Chubut visita Comodoro Rivadavia, ésta vez para reunirse con referentes de diversos barrios de la ciudad y escuchar sus reclamos e inquietudes con respecto a la seguridad.

El jefe de la fuerza en la ocasión les detalló a los presentes cada una de las acciones llevadas a cabo por el gobierno provincial en materia de seguridad y prevención del delito, remarcando que para el gobernador Mario Das Neves es un “tema central” y nos marcó la premisa de “trabajar muy fuerte en terreno”.

“REDOBLANDO LOS ESFUERZOS”

 

En la oportunidad Ale indicó que en cuanto a la seguridad “se hizo mucho pero todavía falta” por eso “por instrucción del gobernador y el ministro de Gobierno, Rafael Williams, estamos redoblando los esfuerzos”.

Aseveró que “se está avanzando fuertemente con los 80 módulos carcelarios y que, si los tiempos de la obra son los planificados, estarán listos hacia fin de año”.

Además informó a los vecinalitas que “el 70% de los nuevos agentes policiales que egresarán próximamente estarán destinados a Comodoro Rivadavia”, y que los 150 móviles policiales que adquirirá el gobierno provincial a través de una inversión que ronda los 50 millones de pesos “serán en su mayoría para la ciudad”.

En ese sentido también indicó que “estamos avanzando en el tema de las cámaras de seguridad de última tecnología que serán instaladas en los sitios más conflictivos de la ciudad, al igual que el centro de monitoreo” apuntando a la “prevención del delito”.

En referencia a los controles de tránsito el jefe de la Policía del Chubut afirmó que “se están reforzando y los vamos a efectuar de forma permanente, con presencia de más policías en las calles efectuando operativos”.

Además “ya tenemos planificado reforzar las recorridas en los distintos barrios y el sector céntrico” que es uno “de los reclamos más solicitados por los vecinos” por eso “vamos a hacer hincapié en eso”, aseguró.

En este marco recalcó que “estamos haciendo un gran esfuerzo con los recursos que tenemos porque hemos recibido más del 50% del parque automotor destruido, absolutamente  en mal estado, por eso la decisión del gobernador de comprar móviles policiales” y agregó que “todo eso sumado a la deuda con proveedores con la que también nos encontramos al asumir al frente de la fuerza”.

Tras escuchar a cada uno de los vecinalistas que acudieron al encuentro, Ale instó a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a que también “colabore con los controles de tránsito” y apunten a la  “contención social” porque “la inseguridad la tenemos que combatir entre todos, trabajar de forma articulada y coordinada”.

“Desde el gobierno estamos haciendo el mayor esfuerzo posible, ocupándonos del tema en cada rincón de la provincia, pero es necesario la colaboración de los municipios, y que todos evaluemos qué podemos aportar”, concluyó.