DEPORTES

Regresa Benedetto en lugar de Bou


El reemplazante de Tévez, expulsado en el triunfo ante Belgrano, es la única duda que tiene el técnico Barros Schelotto para enfrentar a Godoy Cruz en Mendoza, ya que estaría confirmado el regreso de Darío Benedetto, recuperado de una distensión en su pierna derecha.
13/09/2016 15:40

870

Tévez se entrenó hoy con los futbolistas que jugaron ante Belgrano, en el gimnasio de Casa Amarilla y esta tarde tendrá que presentar su descargo en el tribunal de disciplina de la AFA, en donde se estima que le corresponderá entre dos y tres fechas de suspensión.
Benedetto, a quien el jueves pasado le dieron el alta médica y estuvo en el banco de suplentes ante el "Pirata" cordobés (ingresó en los últimos cinco minutos) volvería a la titularidad después de la derrota ante Lanús por 2 a 0, en la 1ra. fecha del torneo de Primera División.
Con respecto al reemplazante del "Apache", cuando Guillermo fue consultado al término de partido ante Belgrano, dijo que "Castellani o Carrizo pueden ser una de las variantes".
De hacerlo Federico Carrizo, jugaría Ricardo Centurión en el centro de la línea de tres, atrás de Benedetto y en la posición de Tévez, mientras que el "Pachi" lo haría de extremo izquierdo.
De jugar Gonzalo Castellani, ocuparía el centro con Benedetto adelante suyo y como extremos irían Pavón y Centurión. Otra opción es que debute el colombiano Sebastián Pérez y el Mellizo cambie el 4-2-3-1 por un 4-3-3 más clásico: en el medio estarían los dos Pérez (Pablo y Sebastián) y Adríán Cubas, con Pavón, Benedetto y Centurión adelante.
La última opción podría ser la vuelta de Fernando Zuqui al primer equipo y que haga un doble cinco con "Cubitas", para que Pablo Pérez juegue en el medio en lugar del ídolo de Boca, pero sin tanta agresividad ofensiva.
Boca entrenó hoy por la mañana en el complejo Pedro Pompilio y el técnico dispuso de un ejercicio táctico, de diez contra diez, donde estuvieron los que no jugaron ante Belgrano y los que lo hicieron pocos minutos.
Con pechera amarilla lo hicieron Axel Werner; Nahuel Molina, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Alexis Messidoro, William Barrios y Julian Chicco; Gonzalo Castellani, Darío Bendetto y Federico Carrizo.
Con camiseta azul trabajaron Guillermo Sara; Leonardo Jara, Lisandro Magallán y Pedro Silva Torrejón; Fernando Zuqui, Sebastián Pérez y Agustín Almendra (juvenil volante por derecha, categoría 98); Yamil Romero, Facundo Colidio y Nazareno Solís.
En tanto, Fernando Gago -quien progresa en su recuperación- trabajó a un costado de la cancha principal y Rodrigo Bentancur estuvo en kinesiología, recuperándose de su desgarro posterior del gemelo izquierdo.
El domingo próximo podrán asistir los visitantes al partido a jugarse en Mendoza, por lo que el "Xeneize" dispondrá de 9.000 generales a un valor de $300 y de 3.000 plateas a $600 pesos cada una. Mañana desde las 10 las entradas se expenderán en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Boca jugará el domingo desde las 16 ante Godoy Cruz en Mendoza por la tercera fecha del torneo "Bicentenario de la Independencia" 2016/17.


Barros Schelotto Benedetto Boca Bou Tevez