DEPORTES

Andy Murray le ganó a Guido Pella y Gran Bretaña igualó la serie

El campeón defensor se repuso y empató la serie con Argentina 2 a 2, por las semifinales de la Copa Davis, después del triunfo del número dos del mundo, sobre el bahiense, por 6-3, 6-2 y 6-3. El quinto punto lo definen Leo Mayer y Daniel Evans. Croacia venció a Francia 3-1 y espera en la final.

18/09/2016 11:30

Andy Murray empard├│ la serie y el quinto lo definen Mayer contra Evans.

1.053

Argentina pasó de un escenario favorable a otro incierto e iguala con Gran Bretaña 2-2 la semifinal que animan en Glasgow, luego de la derrota que sufrió Guido Pella ante Andy Murray por 6-3, 6-2 y 6-3, y ahora el pase a la final lo definirán el correntino Leonardo Mayer y el local Daniel Evans.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 49 del ránking mundial de la ATP, perdió su invicto en la Davis luego de dos horas y 10 minutos ante Murray, número dos del planeta, campeón de Wimbledon y Bicampeón Olímpico, con un nivel superior que quedó expuesto en el Emirates Arena, colmado en su capacidad por 8.000 personas.

Con la eliminatoria igualada, Argentina perdió la ventaja que había obtenido el viernes cuando se puso 2-0 arriba y el finalista se definirá entre el "Yacaré" Mayer (114) y Evans (53), en un partido de resultado incierto por el mejor momento del inglés, quien tuvo 'match point' a Stan Wawrinka en la tercera ronda del reciente US Open que ganó el helvético.

Argentina tomó una ventaja el viernes con los triunfos de Juan Martín Del Potro sobre Murray y de Pella ante Kyle Edmund, y parecía encaminarse hacia su quinta final de Copa Davis, tras haber perdido las definiciones en 1981, 2006, 2008 y 2011.

Sin embargo, los británicos, actuales campeones de la Davis, descontaron ayer con el dobles que los hermanos Murray le ganaron a "Delpo" y el "Yacaré", y llegaron a la igualdad de la mano del campeón de Wimbledon.

Si bien Pella jugó bien y muy suelto, la mayor jerarquía de Murray inclinó la balanza desde el set inicial cuando logró el primer quiebre (3-1) con un revés cruzado perfecto y se adelantó para finalmente llevarse el parcial por 6-3 en 35 minutos.

En el inicio del segundo parcial el escocés quebró de nuevo al bahiense con una derecha cruzada y se puso al frente 1-0, luego estiró 4-1 cuando se apoderó otra vez del servicio del bahiense, con el estadio ya convertido en una caldera porque se agigantaba el rumor de que Juan Martín Del Potro no jugaría el quinto punto.

Pella siguió prendido y con mucha actitud pero enfrente tenía al campeón de Wimbledon y eso fue demasiado, ya que ni siquiera pudo quebrarle una vez el saque y así es imposible hacerle partido.

El escocés tuvo un pequeño bajón físico por una molestia en el aductor izquierdo que requirió atención médica (lo masajearon durante un cuarto de hora) y el marcador 2-2, pero cuando regresó lo hizo mejor que antes y se llevó el set y el partido con dos quiebres (3-2 y 6-3) que pusieron de pie al público británico.

Argentina pasó de la algarabía al gesto adusto y ahora depende del correntino Mayer, un tenista "copero" pero alejado de su mejor versión a raíz de una lesión en el hombro derecho que lo tiene a maltraer.