ECONOMÍA

Urtubey: "Las tarifas deben contemplar a las economías regionales"


El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, consideró hoy que el cuadro tarifario del gas natural “debe contemplar las economías regionales” y proteger a las Pymes, que son “el motor de nuestra industria”.
28/09/2016 18:55

712

Urtubey se manifestó expectante sobre el nuevo cuadro tarifario del gas natural que regirá para las Pymes, a las que calificó como “el motor de nuestra industria”, por lo que “se las debe proteger con incentivos”.

“El tarifazo puso en situación crítica a más de 7.000 pequeñas y medianas empresas del país”, dijo, tras lo que agregó: “Espero que se contemple y se entienda esta situación, para actuar en consecuencia. Sino, el impacto sobre la economía será muy grande”.

En relación a Salta, el dirigente industrial manifestó que las Pymes locales deben ser tenidas en cuenta y sostuvo: “Debe contemplarse el cuadro tarifario según las características de las pequeñas y medianas empresas salteñas, de sus economías regionales, del carácter estacional y el uso intensivo que hacen algunas de ellas del gas, por ejemplo, la industria del tabaco”.

“Este tipo de empresas deben contar con una tarifa especial para poder subsistir y ser competitivas”, concluyó Urtubey, a través de un comunicado emitido hoy.


Economías Regionales Gas José Urtubey Pymes Tarifazo UIA