POLICIALES

El robo a Ale: allanan casas y hallan ropa de los ladrones

En los registros domiciliarios se hallaron prendas de vestir que habrían utilizado los ladrones. También encontraron varios elementos de otros hechos delictivos en la ciudad.

29/09/2016 02:01

Uno de los domicilios allanados durante la jornada de ayer en Rawson.

1.985

La incautación de teléfonos celulares para peritar y de otros elementos malhabidos y relacionados con hechos delictivos anteriores en Rawson, fue el saldo de dos allanamientos que el personal policial de la Brigada de Investigaciones y de la comisaría capitalina efectuó en la jornada de ayer y que tuvieron que ver con el robo sufrido por el jefe de esa fuerza, comisario general Juan Luis Ale en la tarde del pasado martes en su casa oficial de la calle Roberto Jones al 400.

Los registros domiciliarios de los agentes del orden se efectuaron en viviendas de la calle Costanera 11 y 12, como así también sobre la calle Hudson 273 del barrio San Pablo de esa ciudad y que está distante a trescientos metros del escenario del robo al funcionario policial.

Los procedimientos se originaron a raíz de la rápida investigación desarrollada por los miembros de la Brigada de Investigaciones de Rawson. Mediante entrevistas, recorridos fotográficos, análisis de cámaras de seguridad se logró identificar a los posibles autores, quienes son conocidos en el ambiente delictual y que poseen antecedentes por ilícitos contra la propiedad.

Vestimenta

En relación al robo del comisario general Juan Luis Ale, únicamente se incautó la vestimenta que habrían utilizado los dos sujetos para desarrollar el robo y que tienen que ver con prendas descritas por testigos y filmaciones, pero no se hallaron los elementos sustraídos.

Lo que sí se logró secuestrar en los inmuebles allanados fueron otros elementos relacionados al menos con cinco robos domiciliarios e incluso los que fueron sustraídos de la sede de jubilados y pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Los productos secuestrados fueron varios televisores LED, una heladera, equipos de música, netbook, monitores, CPU y DVD.