POLICIALES

Mujer de 39 años fue detenida por abusar de un menor de 14

El hecho ocurrió en San Juan y la denuncia la radicó la madre del chico. La acusada tiene un bebé de 6 meses que sería fruto de esa relación

29/09/2016 09:49

La comisaría de San Juan donde se radicó la denuncia (foto diario El Tiempo)

4.376

La justicia de San Juan investiga un presunto caso de abuso sexual en el cual la acusada es una mujer de 39 años y la víctima un chico de 14, pero hay dos datos que hacen más complejo el caso. El menor es hijo de una amiga de la denunciada y además esta tendría un bebé de seis meses fruto de esa relación.



Una mujer de 39 años fue detenida el martes en la localidad sanjuanina de La Bebida, ubicada en el partido de Rivadavia, acusada de tener un bebé con un menor de 14. La Justicia inició una investigación para determinar los hechos a partir de la denuncia realizada por la madre del e del adolescente, supuesto padre de la criatura.



El hecho se precipitó  en el momento en que una mujer atrapó a su amiga manteniendo relaciones sexuales con su hijo de 14 años y en ese momento  la mujer de 39 años, identificada como María del Carmen Castro, le confesó que desde hacía dos años mantenía una relación sexual con el menor y además le reveló que el bebe de 6 meses que tiene es hijo del chico de 14 años.



La mujer de 39 años fue detenida  y según se supo en la misma casa que el niño de 14, donde su amiga y madre del menor le prestaba para vivir. Ahora el Juez que interviene buscará determinar con precisión cuánto tiempo llevaba Castro manteniendo relaciones sexuales con el chico que ahora tiene 14 años y si efectivamente el menor es padre de un bebé nacido hace unos seis meses.



Eso se debe a que el artículo 119 del Código Penal Argentino dice que es un delito mantener relaciones sexuales con un menor de 13 años. De acuerdo a las circunstancias, el juez calificará y el delito puede ser agravado, con penas de hasta 20 años de prisión.

Cuando la víctima tiene entre 13 y 16 años, y si hay consentimiento, el delito puede ser estupro, una forma atenuada del abuso sexual. Para determinar todas estas situaciones, el magistrado ya ordenó realizar una Cámara Gesell con el chico de 14 años.



Y la otra medida que tomará será la práctica de un ADN al bebe de 6 meses para probar científicamente si es o no hijo del chico de 14 años.



En ámbitos judiciales de San Juan no se descarta una pericia a la imputada para conocer su real situación de salud mental.



Fuente: diario El Tiempo