ECONOMÍA

"El bono de fin de año dependerá de cada sector", dice la UIA


El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey sostuvo hoy que la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a los trabajadores para que recuperen poder adquisitivo frente a la inflación "dependerá de la realidad de cada uno" de los sectores de la industria.
03/10/2016 10:55

743

En declaraciones a AM 950 Belgrano, Urtubey se refirió a uno de los puntos discutidos en la reunión entre representantes del Gobierno y de la CGT el jueves último y consideró que "más allá de que sea interesante un concepto de bono de fin de año", su efectivización "depende de cada sector, de cada realidad" para que "puedan o no darlo, y en qué medida y con qué monto".

"En términos industriales venimos de un año demasiado golpeados", reflexionó el empresario, quien recordó que la industria cayó 4,5 por ciento en el primer semestre del año pero precisó que "hubo sectores más dañados que otros".

"Para aquellos que estuvieron ligados en el año a la delicada realidad de Brasil será diferente a otros que no pasaron por esa situación", aclaró, y citó también los problemas de algunas economías regionales por el costo de los fletes.

"Podemos alentar a que cada sector haga sus mayores esfuerzos pero dependerá de la realidad de cada uno de ellos", insistió Urtubey y agregó que mañana la central fabril comenzará analizar el tema en la habitual reunión de los martes del Comité Ejecutivo. "Hay mucho en qué trabajar", señaló.

Consultado por las metas económicas planificadas por el Ejecutivo en el Presupuesto 2017, Urtubey advirtió que "el desafío del Gobierno, más allá de bajar la inflación" es lograr que esa reducción "no vaya en detrimento del mercado doméstico".


Industriales José Urtubey Paritarias 2016 Salarios UIA