DEPORTES

El líder Ferro visita a Gimnasia en la reanudación de la B Nacional


El Verdolaga, puntero junto a Villa Dálmine, se presenta en Jujuy, en uno de los tres partidos a desarrollarse hoy en el inicio de la octava fecha del certamen, que se reanuda luego del paro que realizó la divisional a causa del incumplimiento del acuerdo económico que habían establecido con la Comisión Normalizadora.
07/10/2016 00:00
585

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el Estadio 23 de agosto de la provincia norteña, con el arbitraje de Andrés Merlo. También jugarán hoy a Los Andes ante Almagro, desde las 20, y Crucero del Norte frente a Douglas Haig, a las 21.

Los punteros son Ferro y Villa Dálmine (que ya quedó libre) con 10 puntos, seguidos por Brown de Adrogué con 9, Chacarita Juniors con 8, Boca Unidos, Argentinos Juniors, Santamarina, Sportivo Estudiantes y All Boys con 7.

Ferro, con Gustavo Coleoni como entrenador, llegó a la punta en la fecha pasada, y ahora tendrá que consolidarse en esa posición ante Gimnasia en Jujuy, condición en la cual el equipo norteño suma un invicto de seis cotejos. No obstante, los del barrio de Caballito también se hacen fuertes de visitante ya que reúnen cinco partidos sin caer.

En Ferro habrá tres variantes, el arquero Andrés Bailo por Pablo Requena (se fracturó la mano derecha), Oscar Sainz por Pier Barrios, Luis Salmerón por José Vizcarra, en tanto que Coleoni tiene la duda de Guillermo Vernetti (sobrecarga muscular) o Lautaro Torres.

Por el lado de Gimnasia, el entrenador Mario Sciacqua, hará dos cambios: Luis Vila por Alejandro Noriega y Agustín Sufi por Jorge Sanabria. 

Los Andes, con cuatro cotejos sin ganar y una negra serie de ocho partidos en Lomas de Zamora sin triunfos, recibirá a Almagro con el debut de Aníbal Biggeri como director técnico. Almagro está invicto con un triunfo y tres empates y ya quedó libre, por lo tanto un triunfo lo pondría en una expectante posición.

Crucero será local en Garupá ante Douglas Haig. Los misioneros ganaron su primer partido ante San Martín de Tucumán y luego quedaron libres, mientras que los pergaminenses todavía no pudieron ganar y suman 10 partidos sin triunfos, con seis empates y cuatro reveses.