POLICIALES

En Neuquén cerraron una escuela por amenazas de muerte

Una amenaza en la cuenta de Facebook de colegio secundario de esa ciudad provocó el cierre de sus puertas y una gran preocupación entre la comunidad educativa.

14/10/2016 10:05

La escuela cerró sus puertas por las amenazas (foto Río Negro)

1.521

A través de una publicación en Facebook, un hombre aseguró que atacaría a los estudiantes del CPEM 49, ubicado en la zona de Valentina Sur de Neuquén.



Ayer a la medianoche, apareció una publicación a nombre de Rubén Espinoza asegurando que asesinaría a los estudiantes de los últimos años y responsabilizando a la directora por la “masacre”.



“Por culpa de la señora directora van a morir chicos, acordate que conversación tuvimos hoy, no cumpliste ahora van a sufrir los padres de estos chicos mañana por su perdida”, afirmó el usuario.



La advertencia se hizo conocida rápidamente, contó el subdirector de Delitos Ernesto Soto, y algunos padres se dirigieron a la comisaría para radicar la denuncia. Una madre y una docente radicaron sus denuncias en la comisaría 44 mientras que la directora hizo lo propio en la 19, del barrio Confluencia, y decidió cerrar las puertas del establecimiento por precaución.



Mientras tanto, el personal de informática de la policía comenzó con las investigaciones y descubrió que la cuenta había sido creada recientemente, por lo que se está tratando de ubicar la computadora desde la que se originó la amenaza.



Además, se montó un operativo de seguridad alrededor de la escuela con presencia de efectivos y circulación de móviles.



Fuente: diario Río Negro