SOCIEDAD

Operativo en conjunto entre varias áreas municipales de Trelew por el pronóstico de lluvias intensas



826

Ante el alerta climático pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, que anuncia la caída de precipitaciones intensas, desde varias áreas de la Municipalidad de Trelew ya se tomaron los recaudos necesarios. Ello implicó la realización de tareas para que el sistema de desagües funcione con normalidad. Además se coordinó cómo será el dispositivo, integrado por personal de varias áreas, para actuar en caso de que los vecinos requieran de asistencia social.
El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, manifestó al respecto que “desde este viernes hay un equipo especial que estará en contacto con Defensa Civil, Guardia Urbana y Servicios Públicos”. Se va a trabajar con un dispositivo que permitirá  una convocatoria rápida. Se concentrarán en los Centros de Promoción Social. Además Castillo dijo que la ejecución de los mejoramientos habitacionales han disminuido los casos de las familias que requerían de la provisión de nylon.
 
Aporte de Obras Públicas

Desde la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, que conduce Marcelo Montserrat, se trabajó con antelación para que la ciudad pueda soportar la caída de las precipitaciones. El funcionario municipal señaló que “se profundizó la limpieza de los sumideros".
Las previsiones también abarcaron "la reparación de grupos electrógenos que fallaron en la última lluvia, por ejemplo Alberdi y Pluvial Roca. Por el alerta climático que abarcará toda la zona las cuadrillas de trabajo dijo Montserrat “desde el jueves vienen controlando los pluviales de la ciudad".
 


lluvia lluvias temporal Trelew