ECONOMÍA

Urtubey: "Me hubiese gustado que Macri hablase más sobre industria"


El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, se refirió al discurso del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el 52º Coloquio de IDEA y expresó: "Me hubiese gustado escuchar más sobre un modelo industrial".
16/10/2016 17:10

698

"Él (Mauricio Macri) se refirió más a lo que es el campo, la minería, el turismo, servicios y en alguna medida me hubiese gustado escuchar más sobre modelo industrial", manifestó Urtubey esta mañana en Radio Mitre.

No obstante, el dirigente industrial remarcó "que el presidente haya asistido al coloquio de IDEA, es algo que alienta al diálogo".

Asimismo celebró que "haya convocado -vía decreto- a la mesa de producción y trabajo", debido a que "es una cuestión muy importante, para discutir no solo salarios o bonos, sino también cuales son las metas de desarrollo", puntualizó.

Es importante aclarar que en el sector privado no se puede hablar de un bono generalizado, pero no por una cuestión caprichosa, sino por las distintas realidades y composiciones que tienen cada uno de los y las economías que los componen.

Por otro lado, se refirió a la demanda de los sindicatos y aclaró que al igual que "los salarios y las paritarias (que) se negocian sector por sector, eventualmente lo mismo tendría que suceder con el bono de fin de año".

"El otro día lo escuchaba a Luis Barrionuevo diciendo que el gobierno debía emitir un decreto de un bono generalizado con tope mínimo, sabe bien que no es este el sistema que impera en la Argentina", remarcó.

Urtubey recordó la situación que atraviesa la industria que "en estos primeros meses del año cayó 4,5% en promedio" y que presencian "cuatro años de estancamientos o de caída de la actividad industrial".


Cambiemos Industria José Urtubey Macri UIA