POLICIALES

Caso Diana Rojas: reconstruyen la ruta del taxista Donnini

El taxista junto a jueces, fiscales, defensores y la querella realizan un recorrido sobre la base de su testimonio. Es el único imputado por la muerte de la estudiante de abogacia

24/10/2016 11:00

1.507

El taxista Dante Donnini, acusado del femicidio de Diana Rojas, relata en los lugares donde habrían ocurrido los hechos, su versión de la ruta que habría seguido el día en el que murió Diana Rojas, principalmente desde que la joven estudiante de abogacía subió al taxi que manejaba el imputado hasta el momento en el que, según sus dichos, fue secuestrada y levantada del rodado por desconocidos armados.



Los fiscales y el abogado de la familia de Diana Rojas lo acusan por el crimen de la estudiante de 25 años, asesinada a principio de año en un descampado cercano a la Ruta 1.



Según su segunda declaración, Donnini fue abordado por al menos tres sujetos que raptaron a Diana Rojas y lo mantuvieron privado de su libertad entre 15 y 20 minutos, para luego liberarlo.



Los fiscales y el querellante Carlos Villada, se basan en las pruebas genéticas halladas en el pelo, uña, cartera, ropa de la víctima así como las halladas en el lugar del hecho; así como el hecho de que Donnini fue el último en llevarla y vendió el celular de la víctima.



En los próximos días tanto los fiscales como el querellante podrían presentar la acusación para elevar el caso a juicio.



Celulares



El viernes a la noche, con orden judicial la policía allanó el Centro de Detención de Trelew - donde se encuentra detenido Dante Donnini - y secuestraron celulares.



Investigan si desde ese lugar  se habrían realizado las “amenazas” que denunciaba la misma familia de Donnini. Ahora se peritará si es el mismo número del que Donnini decía que amenazaban a su familia.