PROVINCIA

Junto a Schiaretti, Macri anuncia devolución de fondos a Córdoba


El presidente Mauricio Macri recibirá hoy a las 12 al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para anunciar el pago de la deuda que la Nación mantiene por los fondos que se le retenían a la provincia para financiar la Anses, y a continuación brindará una conferencia de prensa en la residencia presidencial de Olivos.
26/10/2016 10:40

696

El 24 de noviembre último la Corte Suprema de Justicia dispuso que el Poder Ejecutivo pague a las provincias de Córdoba, Santa Fe y San Luis la totalidad de los fondos que les corresponde en concepto de coparticipación federal de impuestos, sin los descuentos que se aplicaban hasta ese momento y que fueron objetados por esos distritos.

El máximo tribunal declaró inconstitucional el artículo 76 de la ley 26.078 que permitía la deducción del 15% de la masa coparticipable que se entrega a las provincias.

El pleito fue iniciado por la provincia de Córdoba en 2013 y la suma reclamada ascendía a comienzos del año 2014 a 5.357 millones de pesos.

La provincia mediterránea pidió en ese momento una medida cautelar para que se suspendan las deducciones, petición a la que el máximo tribunal hizo lugar.

Previamente a su reunión con Schiaretti, Macri mantendrá a partir de las 10.30 en la residencia de Olivos una reunión de coordinación de Gobierno.

Por la tarde, el mandatario encabezará la ceremonia de despedida de los militares que integran el 24to contingente de Cascos Azules que se despliegan por seis meses en la misión de estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).

A las 15, el jefe de Estado, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, presidirá el acto de despedida de los Cascos Azules que se despliegan a Haití, en la plaza de armas del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (Caecopaz), con asiento en Campo de Mayo.

Por último, el presidente mantendrá desde las 16.30 una reunión con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, con el propósito de tratar la marcha de los proyectos que lleva a cabo esa cartera.


Córdoba Macri Provincias Schiaretti