PROVINCIA

Para Kicillof, el nuevo Presupuesto, "cristaliza el ajuste y la caída del salario"


El diputado kirchnerista Axel Kicillof dijo que al no conseguir el acompañamiento de otros bloques para hacer "planteos de fondo" sobre el presupuesto, es probable que el Frente para la Victoria lo rechace sin que ello signifique dejar al gobierno de Cambiemos sin la "Ley de Leyes".
27/10/2016 17:20

833

"El FPV no consiguió que otros bloques acompañen para hacer planteos de fondo sobre el presupuesto" que, según el ex ministro de Economía "cristaliza el ajuste, la caída del salario y el endeudamiento".

En la misma línea explicó que si el kirchnerismo no consigue "cambios sustaciales" y finalmente "vota en contra" no pondrá en juego "que no tenga presupuesto Macri" ya que descontó el apoyo de otros bloques opositores.

Sobre la dinámica del Congreso, dijo que el oficialismo presenta leyes con un sesgo "extremadamente neoliberal, y que, cuando encuentra algún inconveniente hacen retoques" que no son sustanciales.

Sin embargo, señaló que los opositores que acompañan a Cambiemos están comenzando a "recibir la reacción de los perjudicados" por las políticas del gobierno y que por ello se explican los rechazos al proyecto de Participación Público-Privado y a la modificación del Ministerio Público Fiscal.

Por último y sobre el primero de ellos, Kicillof lo calificó como "un espanto" que no solo "abriría la puerta a privatizaciones" sino a que privados se hagan cargo no solo de la obra pública sino de servicios.


Cambiemos Endeudamiento Kicillof Leyes de 2016 Presupuesto 2017 Salarios