DEPORTES

Con los ojos en Rawson y la oreja en Trelew

A las 16, el Germinal recibe a 25 de Mayo en un partido decisivo por la antepenúltima fecha del Federal B. Habrá cambios en el once titular de Bravo González y que debe esperar una derrota de Rincón ante Racing, a la misma hora, para volver a ser jugando. Brian Garino, excluido del once titular.

30/10/2016 01:00

El "albiverde" depende de resultados ajenos para aspirar a la clasificación.

675

En momento de definiciones, no depender de sí mismo puede desencadenar situaciones curiosas e inclusive grotescas. Ese es el caso de Germinal de Rawson, que buscará esta tarde regresar al segundo puesto de la Subzona Norte del Federal B. Para ello, necesita vencer a 25 de Mayo de La Pampa en El Fortín, en un partido de la decimosegunda fecha que empezará a las 16 y que será dirigido por Raúl Pagani, de la Liga de Comodoro. Pero la victoria propia no alcanzará para retornar a puestos de clasificación.



El conjunto germinalista debe triunfar y aguardar que Racing Club desde Trelew, que juega en simultá- neo, venza a Deportivo Rincón, quien aventaja al “Verde” por dos puntos a falta de tres fechas del final de la fase inicial. Al margen de la producción de la “Academia”, Germinal deberá enfocarse en conseguir la victoria ante un equipo que puja por no descender. Si no hay triunfo ante 25 de Mayo, el resultado en el Cayetano Castro será una anécdota.



Cambios de distinto tipo



Habrá cambios de lo previsto para jugar ante el conjunto “Verdinegro”. Blas Sosa ingresará por el expulsado Darío Zampini. Además, Cristian Salinas dejará su puesto de titular en el mediocampo. Bravo González pretende mayor volumen ofensivo en ese sector. No será reemplazado por Brian Garino, tal como se especulaba. Quien ocupe su puesto será Agustín Segundo. Garino integrará el banco de suplentes, por cuestiones extrafutbolísticas. En tanto, Matías Paranao, quien sufría molestias físicas, fue confirmado en el once inicial. Por ende, la alineación para jugar esta tarde ante 25 de Mayo de La Pampa será: Matías López,; Matías Hidalgo, Diego Flamenco, Brian Arancibia, Damián Salinas; Matías Paranao, Darío Pellejero, Nicolás Macarof, Agustín Segundo; Blas Sosa y Diego Barrios Suárez.



Racing recibe a Rincón



Racing  jugará un partido especial esta tarde a partir de las 16. Prácticamente eliminada de la segunda fase, la “Academia” juega de todas formas un encuentro crucial para definir pases a la segunda etapa del Federal B. Por la décimosegunda fecha de la Subzona Norte de la Patagonia del Federal B, el “Albirrojo” será oponente de Deportivo Rincón, el rival de Germinal en la puja el segundo puesto del grupo. Si el “León” pierde en el Cayetano y el “Verde” logra la victoria ante 25 de Mayo de La Pampa, el elenco capitalino recuperará la segunda posición que perdió en la fecha anterior.



De todos modos, habrá que tener en cuenta un singular detalle. La derrota es un escenario posible para Racing Club. El elenco conducido no derrotó a ninguno de los equipos que lo superan en la tabla de posiciones. Una derrota, es algún punto, lógica. Así lo demuestran las campañas de ambos equipos. Disipa dudas Guillermo Samso, DT de Racing, recordó durante la semana en curso que no habrá conductas antideportivas del plantel que conduce. “Haremos lo mismo que hicimos en 2014: salir a ganar. No me interesa si se favorece a Germinal con un triunfo. Nosotros pensamos en nostros mismos”, indicó en la edición de ayer. En dicho año, el 2014 en la última fecha de la fase inicial de la Zona 15, la “Academia” derrotó a Boca de Río Gallegos, oponente de Germinal. Pero el cuadro dirigido en ese entonces por Jaime Giordanella, perdió en Comodoro ante Huracán y quedó eliminado.



Samso confeccionó un once titular dañado por las suspensiones y las lesiones. Por lesión, no está disponible Daniel Rodrigo. Por expulsiones, quienes están suspendidos son Facundo Larreguy y Denis Hidalgo. No hay confirmación oficial de la alineación titular para esta tarde. La alineación Sin embargo, la formación probable para jugar el encuentro de esta tarde ante el segundo clasificado, es la siguiente: Nicolás Cottet; Brian Castillo, Adolfo Otero, Matías Evans, Mathias Nellen; Kevin Garay, Daniel Romero, Marcos Rivadeneira, Martín Bataller; Juan Sánchez Martínez y Patricio Costa Repetto o Gustavo Schischcke.