DEPORTES

Una demostración de honor y maestría


En su mejor partido de la presente temporada, la “Academia”, sin chances reales de pase, goleó al “León” y permitió que Germinal, su clásico rival, ingresara a puestos de clasificación. “Nuestra idea no se transa (sic)”, indicó Guillermo Samso, DT del equipo.
31/10/2016 02:00

1.729

Por deseos de reivindación ante una temporada no ideal, para exhibir fortaleza ante un rival de jerarquía o simplemente para demostrar que la dignidad no es negociable, Racing Club de Trelew protagonizó su mejor partido del presente Federal B. En un partido sumamente particular, la “Academia”, sin chances reales de clasificación, mostró tener buena madera humana.

Exhibió su versión futbolística más elevada del torneo para doblegar a Deportivo Rincón por 4-2, resultado que tuvo incidencia directa en la zona alta de la Subzona Norte. La victoria “Albirroja” le permitió a Germinal de Rawson, su clásico rival, ingresar en zona de clasificación a falta de dos fechas para el final de la primera fase.

Hambre de victoria

Desde el primer minuto al último, Racing Club no especuló. Cada gol anotado fue celebrado con emoción por los futbolistas racinguistas. Hasta el propio embajador británico en Argentina, Mark Kent, les dio ánimo por Twitter.

“Nosotros no le prestamos atención a las boludeces (sic); nuestra idea no se transa (sic). Tenemos valores. Y ganamos, como en 2014”, comentó Guillermo Samso, DT de la “Academia” tras el encuentro.

Puro frenesí

En un encuentro muy intenso con todo tipo de incidencias y emociones, el dueño de casa despejó cualquier tipo de duda con celeridad.

A los cuatro minutos de juego, Daniel Romero sometió a Pedro Recarey con un remate rasante dentro del área para abrir el marcador en el Cayetano Castro..

Sin embargo, el “León” neuquino respondió con rapidez. Demostró porque ha sido un equipo protagonista en esta instancia. A los dos minutos del gol de Romero, Héctor Rueda concretó la igualdad, de penal. No iba a ser la única pena máxima de la velada.

Si bien la claridad decreció, el ritmo se mantuvo. Las situaciones escarearon, pero el espíritu de vencer se sostenía. En un primer tiempo equilibrado, ambos equipos mostraban el deseo de conseguir el triunfo.

La consecuencia de ello fue la ocasión aprovechada por Kevin Garay, al filo del entretiempo. Dentro del área grande, con oponentes por delante, efectuó un furibundo remate que perforó el arco visitante.Tras el gol, se gestaron tumultos que el árbitro Adrián Antillanca saldó con expulsiones a los entrenadores de los dos equipos.

Intensidad redoblada

Si el primer tiempo fue abundante en emociones, el segundo fue una vorágine emotiva inusual para un cotejo de esta categoría.

Al minuto de juego, Nicolás Cottet convirtió un frágil tiro de Rueda desde 30 metros, en el gol del empate para la visita. Sin embargo, cinco minutos después, Martín Bataller se encargó de quitarle cuestionamientos futuros al arquero racinguista.

Tras un supremo pase en profundidad de Garay, el “Piojo” gambeteó a Recarey y a pocos metros de la línea de gol, impulsó el balón a la red.

La efusividad no remitía. Luego de ser bloqueado un riesgoso remate visitante a los 13 minutos, Antillanca sancionó penal para Racing a los 18, a instancias de Sebastián Hernández, el segundo asistentes. Sin embargo, Recarey le detuvo el disparo a Romero y mantuvo la incertidumbre

Los minutos avanzaban y Deportivo Rincón no encontraba el camino para conseguir el empate. Eso se tradujo en un virulento foul del zaguero Ricardo López Carrillo al borde del área propia, que el referí castigó con tarjeta roja.

Cuando la historia parecía medianamente controlada, Matías Evans, fue expulsado a falta de diez minutos por infracción dentro del área. No obstante, Cottet terminó por redimirse del yerro del segundo gol y le contuvo el tiro penal a Rueda.

El candado al encuentro lo construyó Gustavo Schischke, quien tras un centro rasante por izquierda, tranformó la victora en goleada y terminó de redondear una victoria sofisticada. Racing Club rubricó un triunfo de gran vuelo, pese a que esto haya implicado una cordial ayuda a Germinal. La “Academia” demostró que el amor propio puede no negociarse.


Federal B Racing de Trelew