Viacom confirmó que compró Telefé por U$S 400 millones

El grupo estadounidense -dueño de MTV y Paramount- adquirió el canal de televisión de Telefónica. Ahora falta la autorización del Enacom.

03 NOV 2016 - 10:48 | Actualizado

El gigante estadounidense Viacom le ganó la pulseada a Turner y se quedó con Telefé, el canal de televisión de Telefónica en la Argentina.
El grupo estadounidense -dueño de MTV y la Paramount- confirmó que le compró por 400 millones de dólares.
La información fue confirmada por la cadena especializada Bloomberg, que habló con ejecutivos de Viacom que participan de las negociaciones. El acuerdo se anunciará formalmente en las próximas horas, aunque la venta de Telefé todavía requiere de la aprobación de la autoridad regulatoria (Enacom).
Viacom se había metido en la disputa por Telefé con una oferta bastante más alta de la propuesta hace varios meses por Turner, que hasta la aparición de de este gigante estadonunidense parecía el candidato más firme para quedarse con el canal.
Viacom está en pleno proceso de negociaciones para fusionarse con la cadena CBS, la señal de televisión abierta más grande de Estados Unidos, líder en contenidos de entretenimiento y noticiosos como el mítico programa periodístico "60 Minutos".
Es en ese marco que la operación de compra de Telefé viene a reforzar la división de negocios internacionales de Viacom, promovidos por su CEO interino, Bob Bakish.
El surgimiento de Viacom en la pelea por Telefé (en la cual también estaba implicado el Grupo Cisneros) coincidió con un notable paso al costado del grupo Turner en sus movidas en la Argentina, largamente alentadas por la administración de Mauricio Macri, con la idea de crear un contrapeso al Grupo Clarín. 
La operación sin embargo, le permitirá a Macri exhibir una noticia que le venía resultando esquiva: una inversión importante en el sector de telecomunicaciones de la Argentina de un gigante norteamericano.
Como sea, además de perder la compulsa por el canal, Turner parece también haber retirado su interés por quedarse con el negocio de la televisación del fútbol, en gran parte por el caótico momento que vive la AFA y con serias trabas que existen para comercializar los partidos.
 
(Fuente: LPO)
 
 

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
03 NOV 2016 - 10:48

El gigante estadounidense Viacom le ganó la pulseada a Turner y se quedó con Telefé, el canal de televisión de Telefónica en la Argentina.
El grupo estadounidense -dueño de MTV y la Paramount- confirmó que le compró por 400 millones de dólares.
La información fue confirmada por la cadena especializada Bloomberg, que habló con ejecutivos de Viacom que participan de las negociaciones. El acuerdo se anunciará formalmente en las próximas horas, aunque la venta de Telefé todavía requiere de la aprobación de la autoridad regulatoria (Enacom).
Viacom se había metido en la disputa por Telefé con una oferta bastante más alta de la propuesta hace varios meses por Turner, que hasta la aparición de de este gigante estadonunidense parecía el candidato más firme para quedarse con el canal.
Viacom está en pleno proceso de negociaciones para fusionarse con la cadena CBS, la señal de televisión abierta más grande de Estados Unidos, líder en contenidos de entretenimiento y noticiosos como el mítico programa periodístico "60 Minutos".
Es en ese marco que la operación de compra de Telefé viene a reforzar la división de negocios internacionales de Viacom, promovidos por su CEO interino, Bob Bakish.
El surgimiento de Viacom en la pelea por Telefé (en la cual también estaba implicado el Grupo Cisneros) coincidió con un notable paso al costado del grupo Turner en sus movidas en la Argentina, largamente alentadas por la administración de Mauricio Macri, con la idea de crear un contrapeso al Grupo Clarín. 
La operación sin embargo, le permitirá a Macri exhibir una noticia que le venía resultando esquiva: una inversión importante en el sector de telecomunicaciones de la Argentina de un gigante norteamericano.
Como sea, además de perder la compulsa por el canal, Turner parece también haber retirado su interés por quedarse con el negocio de la televisación del fútbol, en gran parte por el caótico momento que vive la AFA y con serias trabas que existen para comercializar los partidos.
 
(Fuente: LPO)
 
 


NOTICIAS RELACIONADAS