DEPORTES

El plan "Verde" para triunfar en Bariloche


Pedro Bravo González evalúa emplear dos delanteros de área y a Blas Sosa para triunfar ante Cruz del Sur, virtualmente eliminado, el domingo. Ganar le abre por completo las puertas de la segunda fase. Otro resultado, puede dar problemas.
04/11/2016 02:00

841

Este domingo, a partir de las 16, Germinal de Rawson buscará dar en Bariloche ante Cruz del Sur, equipo virtualmente eliminado, un buen paso rumbo a los cruces regionales del Federal B. Y Pedro Bravo González, estratega germinalista, tiene un ambicioso plan para conquistar los tres puntos de la cordillera rionegrina.

El contexto

No hay mucha historia. El "Verde", que suma 21 puntos y marcha segundo, depende de sí mismo para avanzar de fase, tras los resultados del domingo pasado. La tarea parece sencilla, si no se la subestima. El equipo capitalino debe ganar los dos partidos restantes, ante equipos accesibles, para clasificar. Ceder unidades implica depender de los resultados de Deportivo Rincón, tercero, a un punto.

El plan del domingo

El primero de esos rivales de Germinal es el "Cruzado", que reúne 17 puntos y juega para completar el calendario. Pero Bravo González no se confía. El once titular que tiene en mente por estas horas presenta cambios respecto de la formación titular de la goleada ante 25 de Mayo. El once probable es: Matías López; Matías Hidalgo, Brian Arancibia, Diego Flamenco, Damián Salinas; Blas Sosa, Nicolás Macarof, Darío Pellejero, Matías Paranao; Diego Barrios Suárez y Darío Zampini.

La intención es jugar con dos hombres de área, Zampini y Barrios Suárez. El abastecimiento al par de delanteros dependerá fundamentalmente de Paranao y Sosa. Este último cambiará de puesto, dado que venía jugando como atacante. La reubicación de Sosa es para suplir la baja de Brian Garino, marginado por asuntos extradeportivos.

El rival del domingo

Cruz del Sur se halla virtualmente eliminado, porque, tal como se explicó el martes pasado, depende de una improbable combinación de resultados. El "Cruzado" debe vencer al "Verde" y a su rival de la última fecha (Racing Club), esperar que Rincón no gane en estas dos fechas, y aguardar que el equipo capitalino no venza de local a Alianza de Cutral Có, anteúltimo clasificado, en la última fecha.

Alianza

El panorama del "Gallo" es peor. Es cierto que venció anteayer a Sol de Mayo, puntero absoluto. Pero el "Albiceleste" no tiene nada por lo que jugar en esta primera fase. Ya se aseguró el primer puesto. Es decir, Alianza venció a un rival sin motivación deportiva.

Tras una aclaración reglamentaria del Consejo Federal, el orden de localía de Sol de Mayo, si juega contra otros primeros en las dos últimas fases, no se definirá por los resultados de la primera. Si Sol de Mayo supera la etapa inicial de los cruces, puede jugar con primeros de Subzonas de siete equipos (Sur Patagónica y las dos de la zona Bonaerense Sur Pampeana) en las últimas dos fases. Al ser diferente la cantidad de partidos jugados en subzonas de 7 y 8 clubes, para definir la localía entre dos clubes que hayan tenido el mismo puesto en la primera fase, se recurrirá al cruce previo jugado por ambos rivales.

En un apartado reglamentario, se indicaba confusamente que los equipos que jugaran siete y ocho partidos estaban en un pie de igualdad. Esto, fue aclarado y descartado por el CF. Que Sol de Mayo, próximo rival de Rincón (domingo a las 17), haya cumplido todos los objetivos hasta ahora, es positivo para Germinal. Esto debe ser el último aliciente para que el "Verde".


Cruz del Sur Federal B Germinal