DEPORTES

Libertad se recuperó ante Instituto y Estudiantes bajó a Quimsa

El Tigre de Sunchales se recuperó al vencer a la Gloria 74-72 en condición de local, en un encuentro correspondiente a la Fase Regional de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, mientras que el Verde de Concordia derrotó a la Fusión 91-81

04/11/2016 23:19

Esta vez se le dio: Libertad se llevó un partidazo ante Instituto por 74-72.

839

La gran figura de la noche estuvo en el elenco santafesino, que llevaba cuatro caídas en fila, ya que contó con un encendido José Vildoza (19 puntos) en la base, mientras que en el cordobés sobresalió la labor del estadounidense Rodney Green (17 unidades).

El desarrollo del juego fue absolutamente igualado, con el primer cuarto dominado por el dueño de casa (22-11) y con el tercero por la visita (26-14), al punto que arribaron a los segundos definitorios con la 'Gloria' adelante por 71-70.

Sin embargo, un doble clave de Miguel Ruiz González y una defensa dura sobre Green, al borde de la falta, le permitieron festejar al local por 74-72. 

En el otro encuentro de esta noche, Estudiantes de Concordia (9-4) se puso a un partido del líder de la zona, San Martín de Corrientes (9-3), al vencer justamente al otro equipo que llegaba en la cima, Quimsa (ahora 9-4), por 91-81.

El partido se jugó en el estadio Ciudad, contó con el arbitraje de Juan Fernández y Pablo Alaniz y el goleador resultó Jonatan Slider, del vencedor, con 22 tantos.