DEPORTES

Ameghino mostró actitud para quedarse


Le ganó a la CAI 2-1. Jugó de froma inteligente y venció a un equipo desconcertado y sin fútbol. El equipo dirigido por Portalau, que queda libre en la última fecha de la primera fase, quiere evitar el descenso. Si hoy gana Boxing ante Estrella Norte en Caleta Olivia, habrá logrado el objetivo.
06/11/2016 02:00

964

Florentino Ameghino lo apuró, como para no dejarlo pensar. De entrada lo asfixió en el medio, lo presionó hasta hacerse de la pelota y además, atacó apenas tuvo el espacio. Por eso, primereó en el tanteador cuando Gastón Barrientos frenó en el área a Antignir para provocar penal y gol.

Gol rápido

El voluntarioso Federico Folmer no vaciló desde los doce pasos y festejó como para que el Tricolor no descienda. Por ahí pasaba la motivación: bancar en la cancha y evitar perder la categoría, algo que siempre podía pasar pero no estaba firmado. Rendirse jamás.

La CAI tardó en acomodarse, le dolió el gol tempranero y ni siquiera con el viento a favor pudo poner en apuros a su rival. Solamente el hábil Orosco provocó un susto con una sutileza de zurda que detuvo el travesaño y un tiro libre envenenado que el arquero Mauro Zamora descolgó del ángulo mismo.

La fortaleza del “CAFA”

La gran virtud de Ameghino fue no perder nunca la calma. No entró en confusión y se defendió a partir de sus volantes, con una prolija tarea de contención. La CAI subió la vara futbolística e intentó capitalizar cada uno de sus recursos. Igual la velocidad de Vargas tuvo freno de mano y a Figueroa no le llegaron pelotas limpias. A la larga, otro mérito del equipo de Portalau. El viento en la cara molestó al local en el segundo tiempo además de la incomodidad propia del 0-1. A la inversa, Ameghino utilizó hasta el recurso climático, probando constantemente desde afuera. Ni Contreras, ni el platinado Orosco pudieron tomar la batuta a la hora de jugar y los puntas terminaron absorbidos por la marca. El empate de Contreras tras desborde de Vargas acomodó las cosas e instaló un elemento merecido pero inesperado. Igual Ameghino no bajó la guardia y desde una pelota detenida, volvió a romper el equilibrio. Tiro libre al área de Marchant, corrección de Carrizo al medio y Antignir se encontró sin marca, con el gol servido. Un festejo como para quedarse en el Federal B.#



Huracán y un viaje de locura

Viajar a la isla. Cruzar la frontera y además jugarse en Río Grande la clasificación se convirtió para Huracán en una pesadilla. El plantel del “Globo” emprendió el periplo el viernes desde el barrio Industrial y al margen de lesiones y bajas obligadas en su plantel, debió afrontar circunstancias incómodas. Por ejemplo la rotura de un micro en Caleta Olivia con el viaje apenas iniciado. El reemplazo de la unidad para continuar el agotador viaje terrestre no aportó soluciones ya que por tratarse de un micro antiguo y de carecer de la documentación de rigor para cruzar la frontera, se presentó un nuevo inconveniente. A todas estas circunstancias hubo que agregarle un paro del personal de Migraciones de Chile que restringió el paso y la atención al público. Esto atrasó todavía más la llegada de la delegación comodorense que hasta ayer por la tarde seguía intentanto atravesar el paso fronterizo. En lo futbolístico no le va mejor. Nicolás Barrera y la figura y goleador del torneo, Jeremías Asencio deben cumplir suspensiones y por lesión, es baja Maximiliano Biasussi siendo Enzo Faranda su reemplazo. Sin el equipo a pleno, de visitante ante un rival complicado como Camioneros y como si fuera poco, con un viaje de pesadilla del que además hay que volver.

CAI (CR) 1 - F. Ameghino (CR) 2

Mateo Grasso Mauro Zamora

José Chacón Darío Zalazar

G. Barrientos Quimey Marchesi

Marcos Rilo Darío Carrizo

Mauro Jofré Bruno Elorrieta

G. Martínez Emilio Sotelo

Matías Delgado Federico Folmer

L. Contreras L. Mandagarán

Brian Orosco Brian Vivas

Matias Vargas Mariano Rivera

Axel Figueroa Franco Antignir

DT: N. Segura DT: O. Portalau

Goles: PT, 4m Folmer de penal (FA). ST, 25m Contreras (CAI) y 31m Antignir (FA)

Cambios: ST-11m Enzo Salinas por Vivas (FA), 27m Martín Cortéz por Jofré (CAI); 28m Oscar Marchant por Sotelo (FA); 33m Lucas García por Antignir (FA).

Amonestados: Barrientos (CAI); Sotelo, Vivas, Antignir, (FA)

Árbitro: Raúl Pagani (Liga deComodoro Rivadavia). Estadio: Municipal Comodoro (local CAI).



Federal B-Subzona Sur

Posiciones

Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts.


J. Newbery (CR) 11 5 5 1 15 8 +7 20

Huracán (CR) 10 5 4 1 17 8 +9 19

Camioneros 10 4 4 2 13 13 0 16

CAI (CR) 11 4 2 5 17 18 -1 14

F. Ameghino 12 3 3 6 12 18 -8 12

Boxing (RG) 10 2 4 4 14 13 +1 10

E. Norte (CO) 10 2 2 6 7 17 -10 8

Fecha 13ª

Ayer


CAI (CR) 1 – Florentino Ameghino (CR) 2

Hoy

Camioneros (RG) – Huracán (CR) 16hs

Estrella Norte (CO) – Boxing (RG) 16hs

Libre: Jorge Newbery (CR).




 


CAI de Comodoro F. Ameghino Federal B