ECONOMÍA

Efecto Donald: el Banco Central Europeo, listo para intervenir


El Banco Central Europeo (BCE) está preparado para intervenir en los mercados si fuera necesario, afirmó hoy el miembro del consejo de gobierno de la entidad Ewald Nowotny, tras conocer la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU y su impacto en los mercados.
09/11/2016 15:09

913

"Estamos definitivamente preparados para intervenir en caso de emergencia" dijo Nowotny para remarcar que "hoy no es un buen día para la economía del mundo", en declaracioens publicadas por Europa Press.

No obstante instó a "esperar" antes de juzgar el comportamiento de los mercados, que hoy registraban caídas de hasta 5,36%, como el caso de Tokio .

"Tememos que entraremos en un periodo de incertidumbre en el medio plazo tal y como pasó tras el Brexit", dijo en diálogo con periodistas del sector.

"No se puede decir si la Fed subirá las tapas en diciembre. Si la Fed acelera su tendencia bajista y el euro alcista, podría recuperar la economía en Europa, pero debemos esperar y ver. Estamos preparados para intervenir de emergencia si fuera necesario", agregó.


BCE Donald Trump Sistema Financiero Unión Europea