PAÍS & MUNDO

Giuliani trató de "llorones" a jóvenes que protestaron contra Trump


El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, defensor a ultranza de la política de la mano dura en Estados Unidos y el mundo, calificó hoy de "llorones" a los estudiantes que se quejan y protestan por la victoria electoral de Donald Trump, a quien asesoró y apoyó a lo largo de la campaña presidencial.
10/11/2016 18:01

1.271

Durante una entrevista emitida por la cadena de noticias Fox News, Giuliani restó importancia a las manifestaciones registradas en varias ciudades y campus universitarios del país luego del triunfo del candidato republicano.

"La realidad es que son un puñado de llorones consentidos", dijo el veterano político que además cuestionó que algunas universidades hayan ofrecido apoyo a sus alumnos molestos por el resultado electoral, según la agencia de noticias EFE.

Varias universidades mostraron su comprensión y organizaron actividades de apoyo para los estudiantes, actitud sobre la que bromeó Giuliani, apuntando entre risas que en la universidad católica en la que él estudió le habrían ofrecido "otra cosa".

"La mayoría de los jóvenes no está llorando, está en las clases" espetó el ex alcalde que tras el triunfo de Trump, suena con fuerza como posible fiscal general del próximo gobierno.

"Se están rebelando contra los profesores. Y si buscas a los verdaderos locos de izquierdas en los campus, son los profesores, no los estudiantes" cuestionó sobre las manifestaciones que desde la noche del martes ocupan las calles de las principales ciudades de Estados Unidos.


Donald Trump EE.UU. Elecciones Presidenciales jóvenes Partido Republicano Protestas Rudolph Giuliani