DEPORTES

Germinal debe ganar y esperar una mano


El Verde no depende de si mismo para clasificar a la próxima etapa del Federal B. Hoy recibe a Alianza de Cutral Có a las 16 y tiene que vencer y esperar que Deportivo Rincón no logre una victoria en Río Colorado. Racing cierra con Cruz del Sur.
12/11/2016 02:00

Última fecha de la primera fase de la Subzona Norte de la Patagonia. Germinal de Rawson, tercero en la tabla de posiciones, afrontará su partido ante Alianza de Cutral Có con el corazón partido.

Por un lado, disputará su cotejo en El Fortín ante el “Gallo” neuquino con la intención de consumar una victoria. Por el otro, estará pendiente de lo que ocurra en la visita de Deportivo Rincón, segundo, a Río Colorado. Ambos partidos empiezan a las 16. En la capital provincial, el árbitro será Alejandro Sepúlveda, de la Liga de Comodoro Rivadavia.

La cuenta es sencilla. Ya la explicó Jornada durante la semana en curso. El “Verde”, que suma 22 puntos, debe derrotar a Alianza (último), y el “Rojo” debe arrebatarle unidades al “León” neuquino, que posee 23 unidades.

Cualquier otra combinación de resultados lógicos implica eliminación para el equipo conducido por Pedro Bravo González.

En caso de producirse, será la primera eliminación germinalista en primera fase desde el torneo 2014-15. Además, implicará por primera vez en un lustro que ningún equipo de la Liga del Valle acceda a la segunda fase del Federal B.

Hay un dato curioso. Si Germinal consigue la victoria ante Alianza, salvará a Independiente de Río Colorado del descenso.

El contexto

“Es lo que nos toca. De nuevo. La otra vez, se festejaban los goles en el Cayetano de Racing contra Rincón. Otra vez pasará. Pero tenemos que tener la cabeza en ganar nosotros. Si nosotros no ganamos, de nada servirá el resultado en Río Colorado. Hay que aferrarnos a la fe y a creer que Rincón perderá puntos”, indicó Matías López, arquero del “Verde”, en Tiempo Deportivo, que se emite por FM Tiempo 91.5.

“Se nos complicó. Si se gana y no se clasifica, habrá tristeza. Hay que estar tranquilos y poner la cabeza en nuestro partido. Ojalá podramos festejar la clasificación. Es lo que queremos todos”, acotó.

El equipo

En principio, la alineación titular para ir en busca del segundo puesto y de una llave ante Jorge Newbery o Huracán, no presentará novedades respecto del equipo que igualó sin goles ante Cruz del Sur el domingo pasado. Matías López será el arquero titular, mientras que la zaga estará compuesta por Matías Hidalgo, Brian Arancibia, Diego Flamenco y Damián Salinas. #

El mediocampo integral estará conformado por Nicolás Macarof y Darío Pellejero. Por los flancos, se ubicarán Matías Paranao y Blas Sosa.

En tanto, los delanteros serán Darío Zampini y Diego Barrios Suárez. De todas formas, no hay que descartar que Agustín Segundo ingrese por Zampini.

De este modo, Sosa retornaría a la delantera y Segundo se desempeñaría como volante ofensivo.


917

Federal B
Relacionadas

Confianza en las fuerzas propias y ajenas

Tiempos de esperanza e incertidumbre en Rawson, al afrontar la última fecha de la fase inicial sin depender de sí mismo para avanzar las fases definitorias.


El atroz encanto de depender de terceros

El sábado a las 16, por la última fecha, el “Verde” debe vencer a Alianza en casa y esperar que Rincón no gane de visita ante Independiente, que busca la permanencia. “Sentimos mucho la presión en Bariloche. Tenemos una chance más”, dijo Damián Salinas. El “Rojo” puede no necesitar ganar para salvarse.


El “Verde” quedó complicado

El “Verde” igualó sin goles con el “Cruzado” y ahora quedó tercero y no depende de sí mismo para clasificar.


Germinal empató con Cruz del Sur y se le complicó la clasificación

La igualdad 0-0 en Bariloche lo dejó en el tercer lugar de la subzona cuando resta apenas una fecha. Rincón derrotó al líder Sol de Mayo 2-0 y le arrebató el segundo puesto. Racing cayó ante 25 de Mayo 3-1 en La Pampa. Huracán de Comodoro ganó en Río Grande y consiguió el boleto a semis del Federal B. Aún sin jugar, Newbery también clasificó.


Ameghino mostró actitud para quedarse

Le ganó a la CAI 2-1. Jugó de froma inteligente y venció a un equipo desconcertado y sin fútbol. El equipo dirigido por Portalau, que queda libre en la última fecha de la primera fase, quiere evitar el descenso. Si hoy gana Boxing ante Estrella Norte en Caleta Olivia, habrá logrado el objetivo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D