DEPORTES

El “Globo” y el “Lobo”, por el primer lugar


La última fecha del Federal B, propone un partido con atractivo doble. Si bien Huracán ya tiene la clasificación abrochada, pretende conservar el puesto y en consecuencia, la ventaja deportiva ante lo que viene. Al revés, Estrella Norte está obligadísimo: sólo le queda ganar para evitar el descenso.
12/11/2016 02:00

653

El Globo se sacó la mochila hace una semana en la Isla. Ganó 3-2, se trepó a la punta del grupo a una fecha del cierre. Y depende de sí mismo para defender el “uno” que consiguió no con poco esfuerzo a lo largo del campeonato. Si supera al colista equipo de Caleta Olivia, habrá alcanzado el primer gran objetivo: avanzar en el torneo en una posición ciertamente ventajosa, evitando a Sol de Mayo y lo que es aún más importante, trayendo la definición al “César Muñóz”, donde el equipo de Jorge Márquez suele potenciarse ante el rival que cuadre.

Hoy Huracán apelaría a jugadores no titulares, ya que entre lesiones y suspensiones podría resguardar a varios futbolistas que están entre algodones considerando que el miércoles deberá volver a jugar.

Para la visita no hay plan B. Debe ganar o ganar si es que quiere mantener un mínima chance de conservar su lugar en la categoría. Estrella nunca ganó de visitante y sufrió cada vez que debió salir del “Juan Domingo Perón”. La realidad indica que sin jugar Florentino Ameghino, mantiene la expectativa luego de haber hecho su parte: ganó los últimos dos y dejó en manos de los caletenses su propia suerte. Perder equivale a descenso y cualquier otra variable puede desembocar en un potencial desempate ya sea con Ameghino o Boxing.

En tanto, Jorge Newbery ya está adentro. Clasificado como segundo, esperará el resultado final de su clásico rival y el suyo propio para organizar la semana. Si nada se altera en la tabla de posiciones, el “Lobo” abrirá como local el próximo cruce y será ante el poderoso Sol de Mayo de Viedma. Y en caso contrario, cambiará de planes. De ser primero esperará al segundo del restante grupo patagónico para viajar el miércoles y definir en “La Madriguera”. Poco afecto a cambiar, Luis “Pity” Murúa sostendrá a los titulares después de una semana de descanso con la idea de seguir puliendo detalles y llegar a la siguiente instancia, todavía más aceitado.

Camioneros puede despedirse con un saldo positivo. En su primera experiencia, peleó la clasificación con los dos “poderosos” del fútbol local a quienes pudo vencer. Lo producido por el equipo de Pedro Velázquez ha sido deportivamente brillante a excepción de la decepcionante producción ante la CAI que le significó la caída de su invicto. Sin reproches, vuelve a Comodoro Rivadavia.

Fuera ya de toda pelea, la CAJ intentará corregir la puntería. No viene bien, perdió dos de los últimos tres y resignó las chances que le quedaban en la recta final.

Hoy estarán en condiciones de reaparecer Sebastián Leguiza y Cristian García, con suspensiones cumplidas. El local todavía libra su batalla con el descenso. Y aunque parece tener algún margen, deberá seguir la suerte de Estrella Norte quien en caso de ganar, podría forzarlo a un doble o triple empate.#


Camioneros Estrella Norte Federal B Huracán de Comodoro Jorge Newbery
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D