POLICIALES

Explosión en un simulacro: un bombero de Gaiman, muy grave


Una práctica dentro de una cisterna con material inflamable produjo una explosión. Ahora buscan saber cómo se pudo evitar y si hay responsables directos por el incidente.
19/11/2016 02:04

12.252

Un joven bombero de Gaiman resultó con heridas graves, tras que se produjera una explosión. Fue en el marco de prácticas que los servidores públicos realizaban a modo de simulacro de rescate dentro de una cisterna de 12 metros cuadrados.

El inesperado episodio se registró el jueves y según confirmaron anoche, el joven de 21 años, identificado como Diego Jaramillo, luchaba por mejorarse en un centro asistencial de Trelew.

El simulacro derivó en una explosión debido a la acumulación de gases, agravada por el calor que se registró aquella tarde. En el lugar había material inflamable con combustible para iniciar un fuego controlado que los bomberos debían apagar estando encerrados y frente a altas temperaturas, como si fuese un incendio real en una vivienda. Producto de la estampida, el joven bombero salió despedido al menos un metro, graficaron. Así lo explicaron desde Gaiman, ante la consulta de este diario sobre cómo fue que sucedió el hecho.

A todo esto, Jaramillo tiene comprometidas las vías respiratorias y quemaduras de tipo A y B.

Mientras tanto, Criminalística intentaba determinar con certeza qué fue lo que pasó y si le corresponde alguna responsabilidad a las autoridades de bomberos. El hecho fue muy grave y analizaban si se hicieron bien las cosas. Pudo ser una tragedia.


bombero grave simulacro