DEPORTES

Cotignola se coronó campeón del TC Pista


El piloto de Torino se quedó con el título luego de terminar en séptimo lugar la última carrera de la temporada. La carrera de La Plata fue ganada por Valentín Aguirre y Marcelo Agrelo terminó en cuarto lugar
04/12/2016 13:12

2.062

Nicolás Cotignola (Torino) es el nuevo campeón del TC Pista, tras haber culminado en la septima posición de la última final del año corrida este domingo en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
 
La carrera fue ganada por el joven Valentín Aguirre (Dodge) quien se impuso de principio a fin en la carrera. En la largada el arrecifeño se impuso sobre Julián Santero (Chevrolet), quien era rival directo de Cotignola en el campeonato pero una problema en el eje de balancines del auto del mendocino lo obligó a abandonar.

Aguirre fue escoltado por Tomás Urretavizcaya (Dodge) y Alan Franco Ruggiero (Ford), mientras que el chubutense Marcelo Agrelo (Ford) terminó en la cuarta posición de la carrera y cerró el campeonato en el sexto lugar.

Cotignola, quien sumó tres victorias consecutivas al promediar el campeonato y había ganado la etapa regular, se alza con su primer título dentro de la categoría y también le da la primera corona al equipo Sprint Racing, al chasista Cristian Ávila y al motorista Martín Constanzo. Es el segundo título de Torino en el TC Pista luego del obtenido el año pasado por Esteban "Tubo" Gini.