DEPORTES

Punto sin gusto para Deportivo Madryn


Sin Michelena, el "Aurinegro" igualó 1-1 de local ante Independiente de Neuquén. El delantero fue preservado, dado que el equipo de Galeano clasificó a la segunda fase del Federal A en la fecha pasada. Villa Mitre le ganó a Cipolletti 1-0.
07/12/2016 02:00

1.525

Deportivo Madryn tenía ante sí una inmejorable chance de sacar una luz de ventaja en la tabla pero no pudo doblegar a Independiente de Neuquén y se tuvo que conformar con una unidad, que igual lo mantiene en liderazgo de la tabla.

El partido cobró algo de atractivo en el complemento porque Independiente salió del letargo del parcial inicial y asumió algunos riesgos ante un rival que tampoco jugó bien pero que tenía la ventaja por el gol de Federico Velázquez Brandón a los 30’, en la segunda llegada al área de Madryn.

El equipo portuario lejos estuvo de mostrar algo de lo que ya había hecho en partidos anteriores y se quedó en intenciones. Evidentemente el equipo extrañó a Michelena, que fue preservado para no agravar una molestia y esa movilidad que el atacante aurinegro ofrece en cada partido no la tuvo ninguno de sus compañeros ayer, al menos los de ofensiva.

Le costó generar juego, y con Elgorriaga un poco más “atado” en la posición de marcador por adentro y sin Llanquetrú por la derecha, los movimientos por los lados escasearon ayer y eso el equipo lo sintió, no estuvo cómodo en el partido y si bien Independiente prácticamente no lo atacó, al menos le dividió la pelota e hizo correr los minutos para dormir el trámite y llevarlo al terreno que más le convenía a los dirigidos por Landeiro.

La monotonía la rompió Velázquez a los 30’ cuando anticipó con el pie a su defensor en el primer palo y desniveló el juego.

Parecía que el gol iba a abrir el juego, porque la visita debía salir un poco y desprender gente de la zona defensiva, pero no ocurrió y los minutos consumieron el primer tiempo.

Lo buscó y empató

La segunda parte fue más intensa, ambos aportaron algo más de juego al complemento y el tránsito por la mitad de cancha se hizo fluido. Independiente pareció salir más conectado y a partir de la tenencia y circulación merodeó a Leguiza, que si bien no se exigió mucho al menos debió estar atento a los envíos cruzados o las entradas por los costados con Lucero activo y Villa muy movedizo. Un centro de éste cayó al techo del arco y malas terminaciones del primero le impidieron al rojo neuquino nivelar el resultado.

Madryn se reacomodó, ingresó Asprilla y el equipo ganó en vértigo, atacó por ese lado y desprendió laterales para juntar gente lejos de su arco. Así tuvo situaciones, una de ellas con un remate de Asprilla que dio en la base del palo. Después Soto Torres tuvo un par, una de esas con un centro cerrado que dio en el travesaño.

El local no liquidaba el juego y la visita recuperó la pelota, asoció intérpretes en mitad del campo y se fue buscar la igualdad respetando la idea de ir por abajo. A los 38’ entre Lucero y Villa armaron una maniobra dentro del área y éste último definió contra el palo de Leguiza para empatar.

Después de esa Madryn pudo ganar pero otro remate de Soto Torres cruzó el área y se fue afuera, en la última clara del partido.

A Deportivo Madryn le resta solo una fecha por jugar ya que en la última quedará libre. El domingo visitará a Deportivo Roca y allí definirá su posición en la tabla aunque no corre riesgo su participación en la próxima fase porque se aseguró un boleto entre los 18, que divididos en dos zonas de 9 buscarán los cinco clasificados que irán por el primer ascenso a la Primera B Nacional.

Por la noche, Villa Mitre derrotó a Cipolletti 1- 0 en Bahía Blanca con gol de Mugabure al minuto del segundo tiempo. Mellado vio la roja en el visitante, y Formigo, en el Tricolor. Prieto falló un penal en la etapa inicial para "Cipo", y Zárate desvió el suyo en el complemento para el conjunto bahiense.

Con este resultado, Villa Mitre logró la clasificación a la segunda fase. Cipolletti deberá esperar pero cuenta con muchísimas chances de ser al menos, uno de los mejores terceros.

Posiciones

1 - Dep. Madryn 26
2 - Villa Mitre 24 
3 - Cipolletti 23
4 - Dep. Roca 15
5 - Independiente (N) 9


 


Deportivo Madryn Federal A Independiente de Neuquén