DEPORTES

Germinal todavía depende de si mismo


El Verde goleó ayer a Deportivo Madryn en un partido postergado de la fecha 14 del Clausura de la Liga del Valle y acortó distancias con el líder Racing. Maxi Galizzi, ex “Aurinegro”, hizo 3 y el restante Núñez. Valdebenitez anotó el tanto del local.
08/12/2016 02:00

1.072

Germinal abrió el partido rápido. A los 4’ Galizzi, ex-Deportivo Madryn, definió ante la salida de Idiarte y en la primera maniobra ofensiva seria, la visita ya ganaba.

Casi todo lo que pasó en el parcial inicial fue del “Verde”, porque Biss la tiró por arriba solo ante el arquero local y en la restante, Santibáñez sobró la definición de la jugada y la tiró por arriba.

Madryn intentó llevar peligro vía aérea, pero el golero Maya estaba atento bajo los tres palos y abortó cualquier intento.

Lo mejor, o al menos lo más entretenido, pasó en el complemento, porque hubo más goles y otra vez fue muy rápido. Esta vez, Germinal movió y atacó, y por la derecha Núñez recibió una asistencia y sacó un violento remate que se metió en el ángulo de Idiarte.

Iban 20’ y Galizzi no dio por perdida una pelota que iba con destino al arquero. Llegó y anticipó al defensor para que el balón se meta en el medio del arco.

A los 29’ y de pelota parada, Madryn achicó el resultado. Valdebenitez ganó por el segundo palo y punteó el balón para que se meta contra un palo.

Galizzi armó una gran jugada personal partiendo de mitad del campo y eludiendo defensores se metió al área. Cuando el arquero achicó definió fuerte y al medio para liquidar el partido.

La visita vino a Madryn a buscar los tres puntos y prácticamente no le costó conseguirlos, porque Deportivo Madryn opuso poca resistencia con una formación juvenil y porque Germinal, en el arranque de cada tiempo, convirtió para no dejar dudas y llevarse una goleada merecida.

El “Verde” aún debe cumplir con un par de partidos, pero ayer dio un paso muy importante en su lucha por recuperar la punta del torneo local y lograr un nuevo título.


Germinal Liga del Valle