DEPORTES

Barcelona volvió al triunfo con dos de Messi

El astro dijo presente por duplicado, goleador del torneo con 11, y fue figura nuevamente en en el equipo culé, que venía de tres empates seguidos en la Liga de España. Venció al colista Osasuna por 3-0, de visitante, en el marco de la 15ta. fecha. El líder Real Madrid derrotó a La Coruña por 3-2.

10/12/2016 12:15

Messi y Luis Suárez liquidan a un Osasuna que aguantó durante el primer tiempo.

1.078

El crack rosarino marcó su primer tanto a los 27 minutos del segundo tiempo tras aprovechar un pase atrás de Jordi Alba y después cerró el partido a las 47 con un golazo con su sello, ya que dejó en el camino a tres rivales, ingresó al área, desparramó a otros dos jugadores con sendos amagues e incluso al arquero y definió cruzado.



Así, Barcelona, que tuvo a Javier Mascherano en el banco de suplentes y que había abierto el tanteador con una conquista del uruguayo Luis Suárez a los 14 del complemento, llegó a 31 puntos, pero no pudo acercarse a Real Madrid, que más tarde se impuso a La Coruña por 3 a 2 y sigue en lo más alto de la tabla.



Morata, Mejía y Sergio Ramos anotaron los goles del equipo que conduce el francés Zinedine Zidane, que acumula 37 unidades; Joselu marcó los dos goles del "Depor", que tiene 13 y es 16to.



Con sus dos conquistas de hoy, Messi se convirtió en el máximo goleador de la Liga con 11 tantos y le sacó uno de ventaja a su compañero Suárez y al portugués Cristiano Ronaldo, quien hoy no estuvo ante La Coruña.



Asimismo, el capitán del seleccionado argentino, de 29 años, marcó su noveno gol en los últimos nueve partidos por el certamen español (no le anotó la fecha pasada a Real Madrid, Granada y Atlético Madrid) y sumando la Liga de Campeones acumuló 19 tantos en 14 partidos desde el 13 de septiembre pasado.



En lo que va de 2016, el rosarino es el máximo artillero del fútbol internacional pues tiene 58 conquistas y luego aparece Ronaldo con 51, el uruguayo Suárez con 49, el sueco Zlatan Ibrahimovic (actualmente en Manchester United de Inglaterra) con 48 y el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich de Alemania) con 46.



Justamente, Osasuna es uno de los rivales predilectos de Messi porque a lo largo de su carrera le anotó 21 tantos, la misma cantidad que al elenco "merengue" de la capital y sólo por debajo de Sevilla (27), Atlético de Madrid (25) y Valencia (22).



El partido no resultó sencillo en la primera etapa para Barcelona ya que le costó quebrar el cerrojo defensivo rival, pero ya en el segundo tiempo fue el "10", que había desperdiciado dos mano a mano, el que impulsó la apertura del marcador con una exquisita habilitación para Jordi Alba, quien dio un pase al medio para que definiera Suárez.



Luego, nuevamente Messi inició la acción del segundo con un pase para Arda Turan, que volvió a habilitar a Alba para que con un pase atrás encontrara al argentino, que remató cruzado.



Y por último llegó otra obra maestra del talentoso delantero "albiceleste": tomó la pelota en tres cuartos de cancha, eludió a tres rivales y cuando se metió en el área amagó un par de veces para rematar con todos sus rivales en el suelo.



En los otros dos partidos jugados este sábado, Real Sociedad, con Gerónimo Rulli, superó por 3 a 2 a Valencia (jugó Federico Cartabia); y Las Palmas y Leganés empataron 1 a 1.



Mañana habrá otros cuatro partidos: Eibar-Alavés, Celta de Vigo-Sevilla, Espanyol-Sporting Gijón y Betis-Athletic de Bilbao. En tanto, el lunes completarán Villarreal-Atlético de Madrid. 



Posiciones:



Real Madrid 37 puntos; Barcelona 31; Sevilla 27; Real Sociedad 26; Atlético de Madrid 25; Villarreal y Athletic de Bilbao 23; Málaga, Eibar, Celta de Vigo y Las Palmas 21; Espanyol 19; Alavés 17; Betis y Leganés 15; La Coruña 13; Valencia y Gijón 12; Granada 9 y Osasuna 7.