DEPORTES

Huracán, con el regreso de Apuzzo, intentará frenar a Banfield

El "Globo", con la vuelta del DT en forma interina, y con la presión de que en caso de perder podría ingresar a la zona de descenso, visitará a un entonado "Taladro", que llega de lograr dos resonantes victorias ante Estudiantes y Newell's.

11/12/2016 02:00

Colón goleó a Huracán y se fue Caruso. Hoy vuelve Apuzzo contra Banfield.

1.102

El partido se jugará en el Estadio Florencio Solá de la ciudad de Banfield, desde las 19.30, con el arbitraje de Jorge Baliño y televisado por Crónica TV.

Huracán suma siete fechas sin ganar y la mala racha desencadenó la salida del entrenador Ricardo Caruso Lombardi, quien a su vez había reemplazado a Eduardo Domínguez. La dirigencia ubicó a Apuzzo para dirigir al equipo en los dos últimos cotejos de 2016, el mismo entrenador con el cual el "Globo" ascendió y fue campeón de la Copa Argentina 2014 y de la Supercopa 2015.

El equipo de Parque de los Patricios tiene un promedio de 1,088 y sólo supera a los cuatro equipos que están descendiendo. Ayer Sarmiento venció a Tigre y llegó a 1,067, cifra que pasaría a tener Huracán de perder en Banfield, por lo tanto, de finalizar el certamen jugarían un desempate el equipo capitalino y los juninenses.

Banfield suma 21 puntos y se dio el lujo de superar y quitarle el invicto al puntero Estudiantes y a Newell's en Rosario, con una gran tarea en ambos cotejos de un trio de "veteranos" como Walter Ervitti (en duda para mañana), Santiago Silva y Nicolás Bertolo.

El equipo de Julio César Falcioni quiere más y ve en un rival decaído como Huracán la chance de seguir sumando y acercarse a los punteros y la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2018.

El entrenador interino de Huracán, Néstor Apuzzo, confirmó el regreso del mediocampista Mauro Bogado por Mariano González, el defensor Federico Mancinelli (cumplió la fecha de suspensión) regresará en lugar del uruguayo Mario Risso, Daniel Montengro vueve en lugar de Patricio Toranzo y Julio Angulo irá por el juvenil Javier Iritier.

En Banfield la duda es grande y sobre la presencia de Ervitti, quien sufre una dolencia en el aductor derecho, y de no actuar lo haría Brian Sarmiento.

En el historial jugaron 73 veces, con ventaja de Hurcán de 31 triunfios contra 20 y 22 empates.

+ Probables formaciones +

Banfield:
Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Luciano Civelli; Mauricio Sperdutti, Eric Remedi, Emmanuel Cecchini y Nicolás Bértolo; Walter Erviti o Brian Sarmiento; Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luca Sosa; Matías Fritzler y Mauro Bogado; Alejandro Romero Gamarra, Daniel Montenegro y Julio Javier Iritier; David Depetris. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Cancha: Banfield.

Árbitro: Jorge Baliño

Horario 19.30

Televisa: Crónica TV