DEPORTES

Germinal y Sansinena no se sacaron ventajas


En el partido de ida de la final patagónica del Federal B, el "Verde" no pudo hacer la diferencia de local en El Fortín y terminaron igualando 0 a 0 en un partido chato. La vuelta será el próximo sábado en General Cerri.
11/12/2016 13:07

2.140

El partido tuvo a Germinal como dominador, manejando la pelota, con terreno a disposición, y a Sansinena claramente en una postura de contragolpe. El local no estuvo fino en la definición y muchas veces terminó cayendo en la tentación del centro al área que le llenó la cabeza de chichones a Nicolás Ballestero, baluarte de la defensa "albirroja".

Si bien el local merodeó el área del arquero Larrouy, no lo transformaron figura, la más clara la tuvo Walter Linares cuando reventó el palo derecho de Matías López en el minuto 16. En la jugada previa, un cabezazo del "Tanque" Zampini pasó a centímetros del ángulo. El "Oreja" despejó con el pie otra situación clara de Emanuel Dambolena. La última del primer tiempo la tuvo Blas Sosa pero Larrouy tapó bien.

En el complemento, contabilizamos una jugada que entre Sosa y "Tochi" Salinas no pudieron conectar promediando la etapa como una de las pocas oportunidades de gol. Maxi Gallizi, que ingresó a once del final por un Flamenco de gran tarea pero que se fue con una molestia en los aductores, no llegó a darle de lleno a un centro desde la izquierda.

Partido parejo, donde uno no pudo y el otro no quiso. La visita hizo su negocio y buscará el ascenso en su casa. 

Germinal no tuvo la contundencia de los partidos anteriores (convirtió 8 goles ante Huracán y Newbery de Comodoro), padeció los nervios de una final, sufrió a un Sansinena con mucho oficio, que impuso su ritmo por momentos haciendo todo muy lento con cierta complicidad del árbitro neuquino Luciano Julio, de buen cometido en líneas generales.

El Fortín lució como en sus mejores épocas y premió el esfuerzo de su equipo con un aplauso. Ahora, los dirigidos por Bravo González irán a General Cerri en busca de la gloria. De repetirse el empate irán a penales. El que gane el choque de vuelta, el venidero sábado 17, ascenderá al Torneo Federal A.



 


Federal B Germinal Sansinena