PROVINCIA

Urtubey criticó a Massa por su postura ante Ganancias

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy que el líder del Frente Renovador Sergio Massa "lo que busca es cómo sacar mayor ventaja política", al ponderar el apoyo del tigrense al proyecto de ley opositor sobre el Impuesto a las Ganancias.

12/12/2016 17:31

El gobernador salteño viene en sintonía con las orientaciones de Cambiemos.

1.090

"Creo que Sergio en definitiva lo que busca es cómo plantear sacar mayor ventaja política frente a determinadas circunstancias y, en ese marco, advirtió que acá tenía una buena posibilidad y lo hizo", afirmó el mandatario salteño, en línea con las críticas del oficialismo.

En diálogo por radio La Red, Urtubey planteó hoy que "la responsabilidad que tiene que tener un hombre de Estado es que más allá de que le toque administrar recursos públicos tiene que entender que uno tiene que actuar con responsabilidad institucional".

"Si yo voy a decir que el Estado va a dejar de recaudar 60.000 millones de pesos también tengo que decir cómo voy a generar esos 60.000 millones", sostuvo.

Para el gobernador salteño, "este proyecto (de Ganancias) claramente no tiene responsabilidad institucional porque está planteando que en una Argentina que tiene serios problemas de déficit fiscal lo que hace es generar un agujero fiscal más grande aún".

"No dudo que hay alguna gente que diga 'no hay que pagar impuestos', pero para eso también tengo que decir que quiero un Estado que tampoco brinde ningún servicio", dijo por último.