POLICIALES

En menos de 16 horas fueron aprehendidos dos veces

La bronca e impotencia volvió a recaer en los vecinos de Puerto Madryn y en las víctimas del accionar de un “conocido delincuente” y un menor que fueron detenidos dos veces, en menos de 16 horas, por haber robado una motocicleta y –posteriormente- un vehículo.

13/12/2016 02:00

Marcelo Diósquez. Jefe policial.

3.283

La reincidencia causa indignación en los vecinos y en el personal policial que desarrolla su labor preventiva y lucha contra el delito pero en menos de un día los vuelven a detener por haber cometido otro atraco.

Suma detenciones

Las historias y sus protagonistas son las mismas sólo que con unas horas de diferencia entre un hecho y el otro. El reconocido delincuente sigue sumando detenciones en su prontuario, ahora secundado por un menor que lo acompañó en ambos atracos y que por su edad no quedó detenido.

El primero de los hechos se registró en la zona oeste de Puerto Madryn. Alrededor de las 9 del último sábado se recibió la denuncia del robo de un ciclomotor de 50 centímetros cúbicos Motomel, cuyos autores fueron detenidos a las pocas cuadras del lugar de donde habían sustraído el motovehículo.

El sujeto mayor de edad es detenido algunas cuadras del hecho con el ciclomotor en su poder, quien iba acompañado por un menor de edad que tiene antecedentes policiales. Aquí se detiene a un mayor de edad, acompañado de un menor que fue restituido a sus progenitores; mientras se pierde el rastro de otro menor que se da a la fuga.

El último domingo, sobre la 1 de la madrugada, se denunció el robo de un Fiat Spazio de las puertas de una vivienda en la zona oeste de la ciudad del Golfo. El trabajo del personal policial permitió detener a las pocas cuadras al mismo hombre y al menor que 16 horas antes fueron aprehendidos cuando viajaban a bordo de una moto robada.

En este caso iban acompañados por un tercer menor, ampliamente conocido en el ambiente delictivo de Puerto Madryn. El adulto quedó detenido y puesto a disposición de la justicia mientras que los dos menores fueron restituidos a sus progenitores.#