DEPORTES

Armando Pérez ratificó que "Fútbol para todos está terminado"

El titular del Comité de Regularización de la AFA, lo confirmó esta tarde, luego de reunirse junto a otros dirigentes con el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, en la Casa Rosada.

15/12/2016 19:18

Pérez habló de su paso en la AFA y aseguró que se sintió "solo".

994

El presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, adelantó que mañana "habrá una reunión con ESPN" para negociar los derechos televisivos de cara al próximo año y anunció "la finalización" del programa Fútbol Para Todos (FPT).

"Nos juntaremos mañana con ESPN para ver su propuesta, es una de las alternativas", reconoció el directivo a la salida de la Casa Rosada, donde se juntaron con Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Víctor Blanco (Racing Club), Darío Richarte (Boca Juniors) y Nicolás Russo (Lanús), el director del Fútbol Para Todos, Fernando Marín, y el secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis.

La propuesta de la cadena estadounidense la acercó la pasada semana el Ascenso, con Claudio Tapia como principal líder, acompañado por el tesorero de la CN, Pablo Toviggino, y ahora se sumarán el resto de los dirigentes. En ese cónclave, los representantes de los clubes presentaron una propuesta para cederle los derechos de televisión a cambio de 3.500.000.000 de pesos.

De hecho, Pérez reconoció que "ese es el valor deseado" y no los 2.200.000.000 ofrecidos previamente por Turner y Fox Sports, que "aún están dentro de las posibilidades porque es la oferta más importante que hay".

"Es una carrera contra reloj que nos obliga a trabajar a contra tiempo. Las alternativas las tenemos que trabajar en muchos casos para llegar a una propuesta que nos satisfaga", afirmó.

Si la respuesta es positiva, la dirigencia del ascenso les pedirá a los clubes de primera que esperen la que les darán desde ESPN para cotejar entre ambas cual será la más conveniente.

Sin embargo, ante un panorama negativo de no contar con ninguna oferta positiva, el pergaminense avisó: "Para llegar al número que necesitamos los clubes también analizamos pedir un préstamo y hacernos cargo de la televisación".

Por otro lado, acerca de la finalización del vínculo con el gobierno solamente marcó: "El gobierno está trabajando la rescisión con un número y estamos manejando otras alternativas sin participación estatal. Se termina un contrato de transmisión y empezará otro, nada más".

"Seguramente vamos a ponernos de acuerdo con el Ascenso cuando recibamos esta nueva propuesta", deseó.