DEPORTES

El viaje más importante en 32 años


El “Verde” emprendió ayer a última hora rumbo a General Cerri, donde mañana jugará el encuentro de vuelta ante Sansinena. No se esperan sorpresas en el once titular del equipo que conduce Pedro Bravo González. “No voy a tener problemas en reemplazar a Macarof “, dijo Cristian Taborda.
16/12/2016 02:00

1.304

Con la esperanza como bandera, la delegación de Germinal de Rawson partió a última hora de ayer rumbo a General Cerri. Allí, a partir de las 17 con arbitraje del rosarino Maximiliano Macheroni, el “Verde” disputará la final de vuelta del Ascenso 1 del Torneo Federal B. Se reitera. Es la primera final afista de la historia del equipo capitalino, tras la serie decisiva del Regional 1984 ante Ferro de Pico.

No se obervan novedades ni sorpresas en la formación inicial para el encuentro de vuelta. Por el momento, las únicas bajas confirmadas son las de Nicolás Macarof y Damián Salinas, suspendidos formalmente ayer por haber alcanzado las cinco tarjetas amarillas. El “Tochi” será reemplazado por su hermano Cristian en el lateral izquierdo de la defensa germinalista.

En tanto, quien parece haber ganado el lugar de sustituto de Macarof, es Cristian Taborda. Asimismo, Diego Flamenco, capitán del equipo conducido por Pedro Bravo González, será esperado hasta último momento.

Si no hay imponderables, la formación germinalista para jugar ante el “Tripero” de la Liga del Sur, será: Matías López; Matías Hidalgo, Diego Flamenco, Braian Arancibia, Cristian Salinas; Matías Paranao, Cristian Taborda, Dario Pellejero, Agustín Segundo; Dario Zampini y Blas Sosa o Maximiliano Galizzi.

“No voy a tener problemas”

Taborda, quien parece haberle ganado el sitio de sustituto de Macarof al polifuncional Alan Rubio, dialogó en Tiempo Deportivo sobre la expectativa general e individual sobre la final de mañana.

“Para mí no es sorpresa reemplazar a alguien como Nicolás (sic). Lo observo mucho y aprendo mucho de él. No voy a tener problemas en reemplazar a Macarof”, indicó Taborda.

“Es un partido importante, espero cumplir. Lo tomó con tranquilidad. Trataré de jugar bien a la pelota. Mis compañeros y yo estamos preparados para jugar un partido de éstos”, agregó.

“El grupo solo piensa en ganar el sábado. Estamos totalmente convencidos de que el ascenso es posible. Saldremos a atacar, nosotros no sabemos defender. Iremos a buscar el partido en Cerri”, concluyó el volante central.


Federal B