ESPECTÁCULOS

Reeditan el disco "Flowers in the dirt", de Paul McCartney

"Flowers in the dirt", el octavo álbum del británico Paul McCartney, que fue considerado su retorno a la formalidad musical, lanzará una versión reeditada y deluxe el 24 de marzo, según se difundió a través de la página oficial del ex The Beatles.

16/12/2016 15:45

1.461

Publicado por primera vez en 1989, el disco se integró por trece canciones y fue remasterizado en los estudios de Abbey Road. Un año más tarde se lanzó, exclusivamente en Japón, una edición limitada con un disco extra de ocho canciones entre las que se incluyó "P.S. Love Me Do", una combinación de "Love me do" y "P.S. I love you". Y en 1993, en una nueva distribución del trabajo, se le sumaron tres canciones, escritas exclusivamente por McCartney, a los trece temas que conformaron el disco original.

En esta nueva propuesta, 27 años después de su presentación oficial en el mercado, "Flowers in the dirt" se consagra como el décimo lanzamiento de la colección del británico "Archive Collection", ganadora de varios premios Grammy y estará integrada por 18 canciones.

El álbum se podrá conseguir en formato de doble CD, doble vinilo, digital y una caja de tres discos más un DVD con vídeos inéditos, letras y notas de McCartney, el catálogo fotográfico que hizo Linda McCartney y un libro de 112 páginas contando la historia de cómo se hizo.

Producido por Mitchell Froom, Trevor Horn, David Foster, Steve Lipson, Elvis Costello -quien compuso los temas "My brave face", "You want her too", "Don't be careless love" y "That day is done"- y el propio McCartney, el álbum cuenta con David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd, en "We Got Married" y a Georges Martin en los arreglos de cuerda de "Put It There".

"Las demos son muy recientes y por eso queríamos incluirlas en esta caja. Lo bueno de estas canciones es que acaban de ser escritas, por lo que no hay nada más reciente que éstas. No las había escuchado en siglos pero cuando lo hice sabía que teníamos que publicarlas", señaló el músico en su página web.