DEPORTES

Debut con gloria para La “Banda”


Guillermo Brown venció en el tercer y decisivo juego a Deportivo Madryn por 62-50 y se consagró campeón del torneo Oficial de la ABECh, en el juego desarrollado en el gimnasio “Benito García” ante gran marco de público que acompañó durante todos los juegos de la serie final.
18/12/2016 02:00

1.280

Los dos juegos anteriores habían mostrado absoluta paridad, más allá de los aspectos que un juego encierra donde uno saca leve diferencia sobre el otro en tramos del mismo. Así se habían dado ambos, en el que Brown sacó ventaja en el primero 43-40, y el “Depo” se repuso en el segundo para vencer 54-49 y forzar el decisivo tercer juego, que se disputó otra vez en gimnasio de las brownianas.

Allí, el local ejerció supremacía en el segundo parcial, donde apabullaron a las chicas dirigidas por Nicolás Arranz y con un cuarto favorable de 21-11 con 9 puntos de Pagano, estiraron la ventaja que traían del parcial inicial donde ganaron 17-12.

Madryn intentó reaccionar, de hecho lo hizo 13-9 y acercó la diferencia aunque parecía exigua, ya que Brown sacó 15 al cabo del primero tiempo y el equipo de Sergio Díaz no quería pasar sobresaltos, por lo que no perdió concentración, jugó cada pelota al límite e ingresaron al último parcial a defender la ventaja.

Así sucedió y tras un parcial muy intenso, donde Madryn buscó cortar cifras con Chazarreta (goleadora del juego con 19 puntos) y Detomasi (con 12), pero enfrente Brown contaba con Fernández (17), Zaccara (13) y Pagano (18) para sostener la diferencia, manejarla hasta el final y poder vencer a las campeonas vigentes que eran las chicas del “Depo”.

Brown fue campeón en el debut en el certamen porque no participó del primero que se realizó, tras la vuelta de la actividad a la zona, donde Madryn logró el título.

Las chicas de la ciudad de Puerto Madryn, con incipiente actividad, repiten lo que han hecho los hombres en el básquet zonal, al quedarse con los títulos de los torneos locales. Ferro y Madryn han jugado casi todas las finales en los últimos cinco años, y en ese mismo camino están dando sus primeros pasos las mujeres, demostrando el buen nivel existente en la actividad en la ciudad del Golfo.


ABECh Básquet femenino