PROVINCIA

Paro con ollas populares de la CTA autónoma de Río Negro


La CTA Autónoma de Río Negro comenzó hoy un paro de 24 horas con movilización y ollas populares en Río Negro con una protesta en General Roca, con movilización y acto frente la sede del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y en San Carlos de Bariloche, frente a las escalinatas del Hospital Zonal Ramón Carrillo.
19/12/2016 13:40

811

La central sindical instalará ollas populares "para mostrar la crítica situación social que atraviesan miles de familias en la provincia, el descontento que existe a partir de las amenazas de despidos en varios organismos con contrataciones que vencen el 31 de diciembre y en respaldo de la eliminación del impuesto sobre los salarios de los trabajadores".

Además, la CTA Autónoma mantiene el reclamo "sobre un aumento de emergencia y el 82 por ciento móvil para todos los jubilados, la equiparación de las asignaciones familiares, la derogación de la ley antiterrorista y del protocolo antipiquetes", entre otras.

El secretario general de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, dijo que "las políticas de ajuste se profundizan todos los días" y llamó a "evitar cesantías masivas".

Aguiar remarcó que "en Río Negro se trabaja, pero no se cobra, los atrasos salariales son recurrentes, y el pago de salarios en el mes de enero genera preocupación y gran incertidumbre".

Al paro de la CTA Autónoma de Río Negro, adhieren la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); afiliados de Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) y de la Agrupación Violeta en Unter; docentes universitarios de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios Histórica (CONADUH) y de la Asociación Docentes de la Universidad del Comahue (ADUNC); entre otros gremios.


CTA Huelgas Ollas Populares Protestas Río Negro