DEPORTES

Que hoy el ganador sea el básquet


Esta noche se juega el quinto y decisivo juego de la final del Oficial 2016 entre Madryn y Ferro. El choque será en el estadio Luján Barrientos y los árbitros, a excepción de Alejandro Acevedo, serán Sánchez y Salguero, de Bahía Blanca, que anoche dirigieron a Huracán en el TNA.
21/12/2016 02:00

1.280

Doce días después del cuarto juego, que culminó con incidentes y donde Ferro había vuelto a ganar para forzar la definición en quinto partido, finalmente se desarrollará esta noche a las 21.30 horas en el estadio Luján Barrientos con fuerte operativo policial.

Van por todo

El “Depo” buscará cerrar el año con un bicampeonato y defender el título que consiguió ante mismo rival en el primer semestre del torneo organizado por la Asociación de Básquet del Este del Chubut. Por su parte, Ferrocarril Patagónico querrá demostrar que su recuperación en el tercer y cuarto juego no fue casualidad y que tiene sólidos argumentos para desbancar al Aurinegro, que en su casa ganó los dos primeros juegos de la final, lugar donde ha fortalecido su rendimiento que lo transformaron en el 1 de la fase regular y candidato a obtener la corona del básquet zonal.

Ambos predominaron a lo largo de los últimos cinco años en el básquet local y entre los dos han jugado prácticamente todas las finales en ese lapso, por lo que no sorprende la paridad que tiene esta final, donde Madryn se puso 2-0 con relativa facilidad pero que Ferro, cuando la serie fue a su gimnasio niveló el resultado y obligó a que el torneo Oficial se defina en quinto partido.

Ferro no faltó a ninguna

Desde que participa en los torneos de básquet de la ABECh, en el comienzo del 2012, Ferrocarril Patagónico llegó a todas las finales y esta será la décima, aunque la segunda no pudo jugarla porque el tercer juego entre Madryn-Brown quedó inconcluso por incidentes en el gimnasio aurinegro protagonizados por hinchas de La Banda.

En el primero que jugó, Ferro fue campeón en el Apertura 2012, y en los siguientes del 2013 el ganador fue Madryn. En el 2014 el predominio fue de La Maquinita que ganó ambos torneos y el primero del 2015 fue el “Depo”, mientras que Ferro repitió en el cierre de ese año venciendo a Germinal. Ya en 2016, Madryn obtuvo el primer título del año y hoy buscará repetir.


Abech Deportivo Madryn Ferrocarril Patagónico